Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otoño Infernal

23 respuestas
Otoño Infernal
3 suscriptores
Otoño Infernal
Página
2 / 2
#17

Re: Otoño Infernal

Todos los días del año, cualesquiera que sean las circunstancias, se publican artículos que anuncian crisis bursátiles. Entre tantos malos augurios, está claro que siempre habrá alguno que acierte. Incluso un reloj que está parado acierta la hora dos veces al día.

Me considero bastante prudente. Pero si hiciese caso a todos estos presagios dejaría mi dinero metido en una caja fuerte.

#18

Re: Otoño Infernal

eso dice mucho del banco y me hace creerlo,porque estan tirando piedras sobre su propio tejado diciéndolo.

#19

Re: Otoño Infernal

No se si lo has visto, pero este vídeo pertenece a un economista independiente al que muchos conocen por sus apariciones mediáticas, Juan Ramón Rallo, y yo lo recomiendo:

https://www.youtube.com/watch?v=ecNWqj86HZI&feature=youtu.be

En resumen, creo que explica bien los flujos financieros de las políticas monetarias expansivas recientes, su efecto en commodities y divisas o por qué el estornudo de China puede generar la huida de emergentes y una potencial crisis financiera de deuda, en un mundo cada vez mas sobreendeudado...si los Bc's no consiguen paralizar nuevamente ese potencial efecto que puede llegar a ser bastante negativo no sólo para el mercado sino para la economía mundial.

A partir de ahí, muy de acuerdo en lo de que el ruido en el mercado siempre ha habido y habrá, incluso podemos estrategicamente evitar hacer caso a ese ruido siempre... pero eso no deja de ser un tópico si no somos conscientes de que los mercados son dinámicos y los ciclos nos marcan diferentes niveles de rentabilidad/riesgo y por tanto podemos obtener cuantiosas minusvalías al menos latentes en un determinado espacio temporal según el diseño de nuestra cartera.

Y te digo eso porque de verdad que me gusta y mucho filosofías como la Bogle, etc..., pero para mi ese punto es muy importante, ya que creo que sólo aceptando eso y definiendo a partir de ahí nuestro perfil de riesgo es quizás la única forma de que se pueda minimamente garantizar que se va a aguantar psicológicamente una estrategia que implique algo como B&H, que por otro lado por supuesto nadie garantiza que va a ser la mejor estrategia, y si a caso algún estudio podría demostrar que es una aceptablemente buena... pero siempre con una cartera equilibrada y en base a datos del pasado... que nunca garantizan resultados futuros.

S2!!

#20

Re: Otoño Infernal

No deja de llamar la atención que alguien se abra un perfil en un foro para abrir un hilo exactamente igual que otros 5 que ya existen

#21

Re: Otoño Infernal

A ver si controlan en Rankia de una vez 1 nick=1 usuario...no se si por IP, mail, datos personales no públicos certificando por msj al móvil el loguin o lo que sea...porque a veces si "parece" que hay plaga de trolls desequilibrados y cansinos!!

S2

#22

Re: Otoño Infernal

Lo que no me gusta es que los bancos jueguen a hacer predicciones sobre el futuro e inciten a sus clientes a tomar decisiones que pueden ser equivocadas. Pero lo hacen casi todos. Me parece correcto que interpreten el presente, pero no que se aventuren a decir qué va a ocurrir la próxima semana.

Creo que hay dos compañías que no hacen predicciones. Una es Vanguard y otra es Berkshire Hathaway. Corregidme si me equivoco.

#23

Re: Otoño Infernal

Éstas en lo cierto,si.
Pues vaya dos,la crem de la crem en sus respectivos mundos :)

#24

Re: Otoño Infernal

Si Bankinter dice eso es buen momento para comprar porque Bankinter no acierta ni una. En el vídeo que cuelgan en Expansión.com cada fín de semana siempre van a rebufo del mercado. Ese tal Forcada, como profeta, se moriría de hambre.

Me han dicho, pero es un secreto, que para entrar con seguridad en el mercado español, hay que esperar al Ibex en los 2.301,43. En 2.301,44 no porque estaría muy caro, y en los 2.301,42 tampoco porque sería señal de que puede caer más.

Vamos a seguir el día a día de los mercados, que ya es bastante, y mejor dejamos los comentarios maniaco-depresivos.

Saludos.

#25

Re: Otoño Infernal

Hoy, en "Estrategias de inversión", Forcada, el adivino de Bankinter dice "Si está fuera del mercado, mantener liquidez. Si está dentro, reducir y recomponer"

Imagino que tras semejante esfuerzo mental estará echando la siesta parta descansar.

Hace un par de semanas decía que cualquier recorte era una oportunidad de compra.

Es increible con qué arrojo los anaLISTOS dicen una cosa y la contraria.

Penoso, absolutamente penoso !!

Brokers destacados