Acceder

Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

9 respuestas
Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?
2 suscriptores
Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?
#1

Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

Creeis que la inversion ahora mismo en Biotecnologia será rentable a 10 años vista?

#2

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

No lo sé, y si alguien te dice que sí, avísame para pagarle para jugar a apuestas deportivas y lotería.

En serio, si lo que quieres es un SÍ, tal vez debas indexar, por ejemplo un MSCI world (ETF de vanguard por ejemplo, o un indexado de Amundi), más a ese plazo. Menos volatilidad, más certeza de valor que en la biotecnología, y sobre todo menos especulación. Yo lo veo claro, el coste de oportunidad si fallas puede ser importante.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

#4

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

Yo diría que sí, no solo el Sector Biotec sino también el Sector Salud.

Saludos

#5

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

Tengo en cartera un ETF de Biotech que replica el indice del Nasdaq Biotech.

Se está dando tal batacazo que me hace dudar y mucho.

Tengo perdidas bastante abultadas en lo que a porcentaje se refiere ya que gracias a Dios supone una pequeña parte de mi capital invertido.

#6

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

Hola piquin y Alberto y todos

Soy asiduo lector del Index Funds Advisors y vuelvo a menudo a ellos para recordar sus lecciones. (Pero también estudio cosas completamente opuestas.)

La tabla de distribución de los Sectores ganadores durante varios años da mucho que pensar. "Los primeros serán los últimos...."

Sin embargo, hay que reconocer que a 10 años algún sector saldrá mejor que los otros.

El Fidelity Select Biotechnology FBIOX ha hecho un 19,7% anualizado durante los últimos 10 años.

El Vanguard Health Care VGHCX ha hecho un 17,66% anualizado desde que se fundó hace 31 años.

https://investor.vanguard.com/mutual-funds/vanguard-mutual-funds-list

(abajo del todo, entre los "sector & speciality funds")

¿Quién sabe lo que traerá el futuro? pero en mi humilde opinión parece que a lo largo el Biotech y Salud nos traerán salud y dinero.

Saludos

#7

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista? De

A mí me gusta más ver los gráficos para conocer cuando ha empezado el pelotazo que está distorsionando la rentabilidad anualizada. FIDELITY BIOTECHNOLOGY

VANGUARD HEALTH CARE

NASDAQ BIOTECH

#8

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista? De

Parece que ni Fidelity ni Vanguard hicieron nada antes de 2009, ¿verdad?

En cuanto al NASDAQ, me gusta mucho cuando compriman el axis horizontal así, es alucinante.

Un saludo

#9

Re: Biotecnología, ¿será rentable la inversión en este sector a 10 años vista?

Lo estoy leyendo, muy bueno. Me leo el resto... Gracias :)

Guía Básica