Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)

3 respuestas
Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)
Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)
#1

Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)

Hola a todos:

Hace 5 años que tengo el ETF VWO y me estoy pensando venderlo y meterlo en el el fondo de inversión Amundi Funds Index Equity Emerging Markets.

¿Veis alguna ventaja de invertir en EM con el ETF VWO frente al fondo Amundi Funds Index Equity Emerging Markets?

Aunque el coste de gestión del ETF es inferior el hecho de que no haya custodias de mantenimiento, que el dividendo se reinvierta y que no haya costes en las aportaciones creo que hacen el fondo de Amundi más eficiente... Está claro que VWO pierde menos de tracking y es un Vanguard que siempre es sello de calidad, pero para un inversor español a larguísimo plazo veis alguna ventaja del ETF sobre el fondo?

Gracias.

#2

Re: Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)

Partiendo de que vas a larguísimo plazo, yo elegiría aquel que me supusiera un menor coste a lo largo de ''x'' años, ya que en el caso de productos que replican un índice, las rentabilidades no deberían ser muy dispares. En el caso de que uno reparta dividendos y el otro los reinvierta, yo soy de los que prefieren dejar trabajar al interés compuesto en vez de pagarle a Hacienda; premio la eficiencia como has dicho. Destacar que una de las grandes ventajas de los fondos frente los ETF es el tema fiscal, el no tributar hasta reembolsar.

Un saludo!

#4

Re: Invertir en EM: VWO (ETF) vs Amundi Funds Index Equity Emerging Markets (FI)

Si quieres seguir con Vanguard, creo recordar que en BNP tiene el fonde de EM de Vanguard sin mínimo de entrada...

Yo también prefiero ahora mismo los fondos sobre los ETFs debido a la fiscalidad que hay en España. El día que cambie, habrá que empezar a hacer números.