Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sería conveniente dejar una suma para aprovechar circunstancias de mercado?

16 respuestas
¿Sería conveniente dejar una suma para aprovechar circunstancias de mercado?
¿Sería conveniente dejar una suma para aprovechar circunstancias de mercado?
Página
2 / 2
#16

Re: Preguntas novato.

pues me parece claro.

volviendo al planteamiento del ejemplo. Entiendo que es razonable, cambiando el 'aparcamiento' a depósito en vez que renta fija. o no te cuadra?

..y tal vez podria aumentar las aportaciones o variar el importe según estemos en época de precio de participación alto o bajo: compro mas a menor precio y vice-versa.

pues la verdad es que a mi me parece sensato y me hace estar cómodo, pero no quisiera se me estuviera escapando algo.

#17

Re: Preguntas novato.

Buenas Massimo
Comentarte que yo entré en fondos por primera vez este año, por medio de la caixa y sin tener mucha idea; Compré mixtos de diferente exposición, ( moderado y conservador ). Pero entre comisiones altas de caixa, pérdidas por haber entrado en un momento en que la bolsa estaba alta y demás, me he cambiado a ING.
Ahora, ya más ilustrado en este tipo de inversiones, voy a seguir la misma política que ha señalado Bizkaitarra, la de dejar una parte en el fondo de RFcorto de ING y la proporción que yo estime de RV en Eurostoxx50 y Ibex35.
Que vienen mal, pues aumento la proporción a en RF; que estimo que es el momento por que la bolsa baje, aumento la proporción a RV.
Creo que por ahí podemos "rascar" alguna rentabilidad mayor que el IPC y que los depósitos, y siempre "jugando" con el dinero que no se necesita para comer, como decían en otro comentario.
Un saludo y espero que acertemos y seamos cautos a partes iguales.

Guía Básica