Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de tipos en la eurozona

18 respuestas
Subida de tipos en la eurozona
Subida de tipos en la eurozona
Página
2 / 2
#16

Re: Subida de tipos en la eurozona

Ralber, para aclarar cosas y tal como estan los mercados hoy y para que no te calientes mas la cabeza con esto:
- Un monetario para resguardarse de supuestas caidas.
- Asegurar recogida de beneficios de la cartera.
- Con liquidación en D o D+1 para disponer de él rápidamente.
- Definido en euros e invertido en euros. (efecto divisa nulo)
- Que solo pueda invertir en productos de Ultracorto plazo. (Repos, depositos, pagarés...etc)
- Comisiones lo mas bajas posibles.
Rentabilidad esperada 0% y si buscas uno con mas rentabilidad te va a hacer perder dinero probablemente durante algun tiempo..
No le des muchas vueltas ni te quemes las pestañas, no vale la pena en un monetario... Te he puesto ese de DB porque lo llevo junto con el Renta 4 Monetario y el Sabadell Fondo depósito . Tambien llevo el NB Capital Plus, pero este para mi ya no es un monetario al uso.
En cuanto a lo de que en la cartera figura como "obligaciones", ten en cuenta que los "repos" pueden ser perfectamente sobre letras del tesoro a un año, pero que las tiene a 1 solo dia (es un ejemplo).
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?archives/372-Que-son-los-repos.html
Saludos.

#17

Re: Subida de tipos en la eurozona

Gracias Safillo, no sabía lo que eran las repos, aunque yo por obligaciones entendía 10,15,30 años, bueno es igual.

Ya entré en uno muy barato (0,06% TER), tan barato y con tanta prisa lo contraté que no me dí cuenta que no estaba en €, sino en francos suizos.
Ahora me tocará pagar un pastizal en cambio de divisa en R4, que no se cuánto cobran, ni siquiera me lo aclararon por teléfono, y en internet leí de todo, espero que sea un 0,2% máximo, en esta comisión R4 creo que es de los más económicos.

Afortunadamente iba a tener suerte porque en estos dias el franco suizo se revalorizó como un 1% respecto al €, compensando la comisión de cambio divisa, pero me temo que no van a contar todos estos dias y que entraré hoy o el lunes al fondo.

Y mientras el de renta variable desde que salí sigue generando generosos aumentos diarios, que desastre, ya me podía haber estado quietecito 2 dias más aprovechando la variable o haber hecho la cagada 2 dias antes y aprovechar la revalorización de los francos.
Ya sólo falta que a partir de hoy o el lunes empiece a caer el franco para redondear la cagada :S

#18

Re: Subida de tipos en la eurozona

Ralber, por si te sirve de ayuda el R4 monetario esta siempre dando en positivo aunque con poco.

#19

Re: Subida de tipos en la eurozona

Ya, lo que pasa es que me parece un poco abusivo cobrar tanta comisión para que invierta en depósitos bancarios.

Otra cosa es que esos depósitos con esa rentabilidad no se ofrezcan a particulares con cantidades bajas que sí se ofrezcan a un fondo (no se si funciona asi) porque muchas pasan del 1% y eso que se supone que son a corto plazo.
Lo tendré en cuenta si no veo nada mejor, la verdad es que el percentil es muy bueno.

Por cierto, ¿alguien sabe si cuando se hace un traspaso y en R4 te pone "1 Órdenes pendientes" y pone fecha valor: 31/07/15 para el fondo de destino, estoy dentro de ese fondo antes de su hora de corte de ese dia o después de su hora de corte? que ya sería el dia siguiente.

Guía Básica