Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos con presencia en Irán?

5 respuestas
¿Fondos con presencia en Irán?
1 suscriptores
¿Fondos con presencia en Irán?
#1

¿Fondos con presencia en Irán?

Hay 20 millones de personas iranís de clase media que van a empezar a consumir como locos...

#2

Re: ¿Fondos con presencia en Irán?

Justo iba a abrir un hilo, país interesante con futuro ahora sin sanciones, tiene mucho dinero acumulado q quiere invertir, además ahora pasara a buscar inversores q harán subir su bolsa. Cabe destacar tambien que todo el petróleo q tiene acumulado, hará probablemente el precio del petróleo baje, esto puede seguir beneficiando a países como importadores como India.
El lado negativo lo veo, sin ser un experto para nada, es q gran parte de las empresas q cotizan en su bolsa están íntimamente ligadas a la minería y el petróleo, y con la desaceleración de China se espera que las materias primas estén de capa caída....

Pero bueno a ver q dicen los expertos.....

#3

Re: ¿Fondos con presencia en Irán?

Una alternativa de inversión muy picante, por ahora diría que solo para los más valientes. Ahora tocaría elegir, ¿inversión a través de fondos o ETF?

Un saludo!

#4

Re: ¿Fondos con presencia en Irán?

¿Sabes de alguno?

#5

Re: ¿Fondos con presencia en Irán?

¡Hola!

Un tema muy interesante... pero no me he parado a mirar ni a plantearme todavía la inversión en fondos con exposición a Irán, como dice Jose de momento para los más valientes.

De todas formas os dejo este hilo que he estado mirando, que comentan el tema también: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2869738-fondo-inversion-exposicion-iran

#6

Re: ¿Es momento de tener en cuenta a Irán después del fin de las sanciones?

Recién levantadas las sanciones internacionales impuestas a Irán, es presentado por una gestora británica, Charlemagne Capital (especializada en emergentes y frontera), el Turquoise Variable Capital Investment Fund, un vehículo para que el capital extranjero pueda tomar posiciones en valores iraníes. Se abre un mercado hasta ahora inaccesible, y la pregunta es: ¿debemos tenerlo en cuenta?

 Según declaraciones a Reuters de Ramin Rabii, chief executive del grupo inversor iraní:

Vemos oportunidades tremendas en la renta variable iraní y este es el primer fondo regulado por la Unión Europea disponible para capturarlo

Rabii estima el valor de mecado iraní de la renta variable en 80.000 millones de dólares aproximadamente, y cree que e trata de una gran oportunidad para los grandes gestores globales poor el hecho de ser un territorio inexplorado y con potencial. De hecho, parece ser que ya hay otras firmas dispuestas a aprovechar la apertura del mercado, por lo que están en plena planificación de estrategias de aterrizaje en los valores del país.

Dicho fondo ha captado hasta el momento 55 millones de dólares, la mayor parte de los cuales provienen de grandes patrimonios, family offices y fondos frontera europeos.

Segíun las expectativas de Charlemagne y Turquoise Irán debería crecer entre el 6 y el 8% anual ante la nueva situación de apertura esterna, y ven atractiva la renta variable iraní debido a que sus acciones cotizan a 5,5 veces los beneficios esperados para este año y el dicvidendo medio se sitúa en el 12%.

Personalmente, mi opinión es que las tensiones que se están viviendo en la zona, especialmente con Arabia Saudí deberían hacernos ser precavidos, si bien es cierto que puede ser una opción a colocar en seguimiento para tener en cuenta. ¿Cómo lo veis?

Guía Básica