Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?

2 respuestas
VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?
VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?
#1

VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?

El día 2 de Julio a las 7:30h pasé al banco una orden de suscripción del amundi index eq world (D+1), la hora de corte del fondo es a las 12h, y la hora de corte interna del banco es 90 minutos antes. Por lo tanto, ya que se han respetado las dos horas de corte, la suscripción se debia de haber ejecutado con fecha 06/07/2015, ya que el dia 4 y 5 eran fin de semana. No obstante el VL de suscripción va con fecha del 07/07/2015, después de hablar con el banco me indican que que en efecto las horas de corte se han respetado, pero como mas del 5% del volumen del fondo cotiza en USA se aplica el VL del día siguiente. Hasta aquí mas o menos me convenzen, pero lo que no acabo de entender, es que si eso es cierto porque la gestora tiene un valor liquidativo para el día 06/07/2015? Quiero entender que si el fondo no esta operativo ese día por cualquier motivo tampoco deberia de haber un VL correspondiente a ese día.
Me esta tomando el pelo el banco?

#2

Re: VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?

Hola Fundido,

acabo de leer lo que escribiste, pero la verdad no se darte una explicación, ¿cómo has quedado al final con la gestora?

A ver si alguien que sepa más del tema te sabe decir si te están tomando el pelo...

Saludos!

#3

Re: VL de fondo, día 3 de Julio festivo en USA. Me están tomando el pelo?

No, no me lo estan tomando, en la documentación del fondo pude confirmar lo que me dijo la comercializadora, pero no acabo de entender porque sino piensan usar el VL de un día en concreto por el motivo que sea, cual es el motivo de publicar un VL para ese día. Deberian hacer como los sabados y domingos que no hay VL. Esa forma de proceder da pie a confusiones.

Guía Básica