Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos de dinero entre fondos

0 respuestas
Traspasos de dinero entre fondos
Traspasos de dinero entre fondos
#1

Traspasos de dinero entre fondos

&Quot;Los partícipes de fondos de inversión efectuaron traspasos por importe de 18.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa el 25% de las suscripciones de este período, que ascendieron a 70.500 millones de euros."

Fuente. Expansión http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,509242__00,00.html

Algunas recomendaciones de Consumer para llevar a cabo un traspaso entre fondos son las siguientes:

- En primer lugar, debe usted dirigirse a la entidad que le ofrece ese nuevo fondo de inversión que le interesa (entidad destino) y le debe dar una orden por escrito para que haga las gestiones necesarias para el traspaso del fondo que tiene al nuevo (de la misma entidad o de distinta).

- La entidad destino con esta documentación debidamente cumplimentada tiene un día hábil para solicitar el traspaso a la otra entidad, indicándole los datos de la cuenta en la que debe abonar.

- La entidad origen tiene dos días hábiles desde la recepción de la solicitud para realizar las comprobaciones que estime oportunas.

- El traspaso del fondo se realizará a partir del tercer día hábil, también se traspasa con él la información financiera y fiscal necesaria para la suscripción del mismo.

En definitiva, cómodamente y con único trámite podemos cambiar de un fondo a otro, sin tributar por ello y buscando siempre la mejor rentabilidad financiera para nuestros ahorros.

Leer en http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tus_derechos/productos_financieros/2004/03/01/96427.php

Guía Básica