Acceder

Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion

3 respuestas
Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion
1 suscriptores
Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion
#1

Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion

Perdonad si la pregunta es demasiado obvia o tonta, pero tras ponerme en contacto con SelfBank ya estoy empezando a perder los nervios.

El tema es que hace aproximadamente 12 dias he intentado traspasar el fondo Fidelity World Fund comercializado por Abanca al Aberdeen Liquidity Fund comercializado por SelfBank y por algún extraño motivo al día siguiente en mi cuenta apareció "Error en el traspaso".
Debido a este error he llamado y no me han sabido dar explicación del mismo pero me han tramitado la petición de forma telefónica y me han asegurado que estaba todo correcto, así que todo parecía indicar que en los plazos normales tendría hecho el traspaso.

Mañana lunes hace 8 dias hábiles de la orden de traspaso y según puedo comprobar todavía sigo suscrito al fondo Fidelity ¿Es esta tardanza normal? En mi corta experiencia nunca me ha pasado tal cosa y lo cierto es que me preocupa la bajada gorda que se avecina. (Según entiendo la CNMV dicta que el plazo máximo son 8 dias hábiles)

Gracias de antemano.

#2

Re: Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion

Por lo que yo sé, 8 días hábiles suele ser lo normal para traspasos de fondos con cambio de comercializadora.
Mira este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2445701-cambio-comercializadora-que-protege

Por otra parte, siento decirte que SelfBank no es precisamente un modelo de eficacia. Lo digo por mi propia experiencia, que coincide con la de otros muchos como verás si buscas hilos sobre traspasos en SelfB.

Llama a las dos entidades, y si ves que hay motivo reclama ante la CNMV.
Suerte

#3

Re: Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion

Ya me gustaría a mi que los míos se hubieran hecho en 8 días..... En mi caso, los traspasos tardan entre 10-15 días.

#4

Re: Traspaso problematico de fondos en SelfBank - fondos de inversion

Gracias por vuestros comentarios.

Plumilla, sé que tienen fama de ser lentos e ineficientes. El ser novato en el tema sumado a la volatilidad actual me tienen algo precupado, en cualquier caso he hecho varios traspasos de esa comercializadora hacia SelfB y a los 2 o 3 dias ya había salido del fondo origen. Hoy 8 días mas tarde todavía sigo suscrito.

Gracias Kurdt, toca aprender a tomárselo con calma entonces.