Acceder

¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

29 respuestas
¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?
3 suscriptores
¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Yo en su día pregunté esto en R4, en concreto si se podía asociar una cuenta bancaria extranjera, y me dijeron que no. Tienes que sacar la pasta a R4 y luego transferir, con lo cual en un panorama mad-maxiano creo que significa que estamos "pillados" por muy internacionales que sean los fondos, al menos si quieres disponer de la pasta.

#17

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Estas encorsetado por tu NIF y por tu nacionalidad.

#18

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Damemastaes, si podrian con todos tus fondos extranjeros, con los españoles no lo se aunque me imagino que tambien. Diles a los de R4 que no te cuenten milongas.

#19

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Damemastaes, hay una opinion muy interesante a tu pregunta hecha por Witten en el foro el 30/11/2014, en el hilo Podemos y el riesgo geopolitico de España.

#21

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Esto es una auténtica catástrofe para los ahorradores de toda Europa, en España nos creemos a salvo, pero cada vez veo más cercano que las cigarras se cogerán su botín, más pronto que tarde, de los ahorradores.

#22

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Hola damemastaes, tienes que tener en cuenta que tus datos están en poder de la comercializadora del fondo, y que también están en poder de la gestora del fondo. De hecho algunas gestoras envían información directamente al participe. Por lo que ambas tienen identificado al propietario de las participaciones.

Creo que esto es así en todos los casos. Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.

Por lo tanto a la pregunta de:

si ¿un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Yo estimo que en el universo conocido debe ser así. Tu eres propietario de las participaciones de tu fondo en cualquier parte del universo conocido.

De todos es conocido que se pueden hacer traspasos entre fondos sin ningún tipo de consecuencia. También podemos traspasar fondos entre comercializadoras, sin ningún tipo de consecuencia. Es decir cambias la cuenta vinculada al fondo.

Lo expuesto hasta aquí creo que todos lo sabemos y lo hemos echo asiduamente.

Alguien que tenga vinculaciones en varios países en los que tenga cuentas bancarias y opere con fondos nos podría mostrar como opera con comercializadoras de distintos países.

Supongo que se puede hacer, pero me temo que si se puede la agencia t. lo hará tan difícil que será casi imposible ( modelo 720, etc... ) lo cual es contrario a varias directivas de la EU.

He oído de gente que opera en fondos con comercializadoras de otros países y se lo están complicando.

http://www.expansion.com/2015/03/03/economia/1425415031.html

http://www.expansion.com/2013/05/08/empresas/banca/1368010755.html

#23

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Vamos a ponerlo fácil:

Si tenemos un/os fondo/s contratados en una entidad financiera con sucursales en otros paises i dicho/s fondo/s están domiciliados en otrso paises no tendremos ninún problema en liquidar ese dinero fuera de España. Ejemplo: Fondo en Deutsche bank-corralito en España-viaje a Perpiñán a sacar el dinero en una sucursal de DB.

En principio estosería así a no ser que nuestro gobierno se sacara una ley de la maga y lo impidiese.

#24

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

¿Selfbank tiene sucursales por Europa?

#25

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Más o menos lo que comenta Kurdt,

Su quiebra la comercializadora se supone que el fondo no se vería afectado... eso nos dicen...

Esperemos que no se de una guerra, ni ninguna de las otras situaciones que comentas

Ciertamente no se qué pasaría porque el escenario que pintas es muy muy negro.... pero supongo que otro países vendrían a ayudar, ¿no?

Saludos

#26

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Es un caso ficticio, tratando de plantear escenarios peculiares para conocer si hay soluciones.

Esperemos que la realidad no supere la ficción.

Saludos

#27

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Me temo que tu universo conocido es muy pequeño.
Los traspasos entre fondos son un invento español y solamente lo pueden hacer personas físicas residentes en España y en entidades comercializadoras españolas.

Una gestora española sabe que eres dueño de las participaciones compradas a través de comercializadora española, pero si compras un fondo luxemburgues me temo que en Luxemburgo no te conocen. Y cuando reembolses el fondo lo harás en una entidad española.

#28

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Si eres cliente de Deutsche Bank España en Deutsche Bank France no te conocen.
Del mismo modo que si eres cliente de BBVA con la libreta del BBVA de aquí no podrás sacar dinero en una sucursal del BBVA México ni BBVA USA ni BBVA Frances

#29

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

Muchas gracias por la aportación. Este es el objeto del foro compartir conocimientos.
Solo una precisión en España tenemos la posibilidad de traspasos sin peaje fiscal. Pero creo que en otros sitios utilizan otros mecanismos para obtener el mismo resultado ( ejemplo:unit-link ) o ¿ quizás estoy equivocado ?

Saludos

#30

Re: ¿Un fondo es nuestro en cualquier país del mundo?

He visto esto:

La operación ideal sería suscribir un fondo que este administrado por una gestora extranjera y depositada en un banco extranjero. El comercializador podría ser español sin problema. Lo normal en el caso de fondos extranjeros, es que las participaciones no están individualizadas por partícipes, sino a nombre del banco en cuentas ómnibus. De modo que podrías pedir el traslado a cualquier banco del mundo, siempre que el banco de destino tenga acuerdo de distribución con la gestora del fondo.

Esta extraído de aquí:

http://www.ahorrocapital.com/2012/06/como-proteger-los-ahorros-de-un.html

¿ Ha desaparecido esta posibilidad ?

Saludos

Guía Básica