Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

6 respuestas
Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años
Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años
#1

Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

Buenas,

Pues este es un fondo que ha batido al índice en diez de los doce años de vida. Es de renta variable japonesa que actualmente cuenta con unas buenas perspectivas... aunque yo sigo pensando que es un activo con un riesgo considerable

Que os parece le fondo? alguien lo tiene?

#2

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

Me parece un fondo que en comparación con sus homólogos, como Invesco Japanese Equity Core Fund, me vale: Aunque su rendimiento en lo que llevamos de año es ligeamente inferior, la rentabilidad a 3 es la misma y la de 5 años es superior (10% frente al 7% del Invesco). Todo esto acompañado de una volatilidad inferior, un Sharpe superior, y unas comisiones inferiores. Creo que es una buena opción a tener en cuenta si la intención es tener una ponderación en Japón.

 
#3

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

...en dólares americanos, en yenes o en libras, moneda cubierta o no...¿¿¿???? (en los fondos japoneses creo que el matiz es importante)

#4

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

Desde hace meses que llevo siguiendo los fondos de rv japonesa y he visto como subían y subían. Muy poca gente invertía o se atrevía a decir su opinión de ellos no se porqué.

Pero este no es el tema, tenía una pregunta. ¿Por qué es recomendable cubrir divisa al invertir en Japón?

Muchas gracias y saludos.

#5

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

Upsss. Leovigildo, en ningún caso he dicho que fuera recomendable cubrir la divisa. De hecho el fondo que tengo de Japón no tiene la divisa cubierta.
Simplemente lo que deseo es matizar que al invertir en Japón el factor divisa es importante...y lo que hago es preguntar si es mejor hacerlo como yo (en euros y sin cubrir divisa) o...si otra opción es mejor.
Yo lo tengo asi porque pienso mantener la inversión muchos años y eso (en teoría) reduce el impacto de la divisa.
Con el Euro y el Yen intervenidos por los bancos centrales, acertar es complicado, pero...estar en una u otra fórmula en un momento dado puede dar mas o menos sustos.

#6

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

Gracias por la respuesta Safillo. No lo decía por ti lo de recomendable cubrir divisa, sino que lo había oído ya varias veces y me resultaba curioso. También he formulado un poco mal mi pregunta, a lo que me refería era qué ventajas nos daba el hacerlo.

La verdad ando un poco perdido con el tema de cubrir divisas, tendré que ponerme un poco con ello.

#7

Re: Ubam - Snam Japan Equity Value batiendo al índice en diez de los doce años

yo optaría por la divisa cubierta, ¿no? ¿Tu qué piensas?

Guía Básica