Acceder

Fondo perfil "conservador"

4 respuestas
Fondo perfil "conservador"
1 suscriptores
Fondo perfil "conservador"
#1

Fondo perfil "conservador"

Una pregunta es normal que un fondo con perfil "conservador" haya perdido un 2% en un mes?

Hace 1 mes puse 20.000 euros y ya llevo perdido 400 euros y me estoy empezando a poner nervioso.... y eso que tiene un maximo de un 15% de renta variable, el resto renta fija y bonos.
La bolsa a bajado, pero no tanto....

#2

Re: Fondo perfil "conservador"

Si es normal en estas circunstancias de mercado , no por la RV que tiene sino por la RF y el descalabro que lleva en los últimos tiempos.

Es la misma reflexión que se hubiera hecho alguien que se compró un piso en el 2008. "Tenia entendido que el valor de los pisos nunca bajaba, es normal que en un año haya perdido un 20% del valor de mi vivienda?"

Desgraciadamente vivimos tiempos complicados para los perfiles conservadores.

#3

Re: Fondo perfil "conservador"

En esta epoca es normal. Si no eres capaz de perder un 2% te recomiendo que no estes en fondos

#4

Re: Fondo perfil "conservador"

Nooo... si ya tengo costumbre, muchas veces he perdido mucho mas directamente en bolsa, por eso precisamente empezaba a apartar algo en fondos "conservadores", de hecho ese fondo conservador llevaba toda su vida (unos 5 años) en positivo... es entrar yo y empieza a flaquear... es que soy gafe

#5

Re: Fondo perfil "conservador"

Es lo que te ccomentan: la renta fija tiene cotización,y esta cotización de la RF se ha pegado una buena chufa

La cotización RF que evoluciona justa al revés que los tipos de interés: si los tipos bajan la cotización sube y viceversa. Desde 1995 hemos tenido fundamentalmente bajadas de tipos con lo que la cotizacion RF no ha dejado de subir hasta alanzar mínimoshistóricos de tipos hace un par de meses

Guía Básica