Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa"

1 respuesta
"Hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa"
"Hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa"
#1

"Hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa"

En el mundo al derecho, los bonos siempre han sido el refugio de los inversores conservadores, pero esto hace algún tiempo que ha dejado de ser así con un mercado marcado por la volatilidad

Los mercados están patas arriba. En el mundo al derecho, la renta fija siempre ha sido el refugio de los inversores más conservadores y la bolsa estaba destinada a aquellos a los que no les importaba asumir un mayor riesgo en aras de una mayor rentabilidad. Pero esto hace algún tiempo que ha dejado de ser así, en un entorno, además, en el que la volatilidad ha llegado para quedarse.

De hecho, la semana pasada era el propio presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, el que confirmaba que los inversores se van a tener que acostumbrar a vivir con más volatilidad, eso a la vez que revisó sus previsiones de inflación o, en otras palabras, el escenario deflacionista que justifica el programa de expansión cuantitativa (QE) europeo "ha desaparecido completamente y los bonos ya lo están poniendo en precio", como aseguran desde el departamento de análisis de Bankinter.

La mejor prueba de ello es que el bund alemán ha visto este miércoles como su rentabilidad se incrementaba por encima del 1% hasta niveles en los que no se encontraba desde el pasado mes de septiembre cuando hace menos de mes y medio se encontraba a un paso del interés negativo, mientras que el bono español a diez años ha saltado hasta el 2,33% después de caer hace no mucho por debajo del 1%.

Evolución de la rentabilidad del Bund (Gráfico Bloomberg)

Eso después de los fuertes movimientos experimentados por el mercado de bonos la semana pasada con un "sell-off" motivado por las preocupaciones sobre Grecia, la subida de tipos de la Reserva Federal y las declaraciones de Draghi. Y es que, a juicio del equipo de análisis que capitanea Ramón Forcada en Bankinter, "afrontamos un mercado volátil y complicado", típico de un entorno de tipos bajos como el actual.

Y la renta fija es el más afectado al respecto "porque la liquidez es reducida, entendiendo liquidez como el número de operaciones que se cruzan", aseguran los expertos. Es por ello que, "hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa" ya que, al fin y al cabo, la renta variable cuenta con el soporte que supone el impulso del ciclo económico y el repunte de los resultados empresariales mientras que "los bonos se ven perjudicados por la mejora de las perspectivas económicas y un escenario donde ya no entra la deflación", concluyen.

www.elconfidencial.com/mercados/2015-06-10/hoy-por-hoy-los-bonos-entranan-mas-riesgos-que-la-bolsa_877867/#lpu6WtauZCx6TDpF

#2

Re: "Hoy por hoy, los bonos entrañan más riesgos que la bolsa"

Pues no van desencaminados. Llevamos tiemo comentando las pegas grandísimas de la RF en este momento, que no se ven compensadas por perspectivas de rentabilidad.

Por ejemoplo es significativo que casi el 73% de los fondos de RF Diversificada Euro esten en negativo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2818765-casi-73-fondos-rf-diversificada-eur-estan-perdidas-ytd

Por supuesto que la RV tienen sus riesgos eh

 

Guía Básica