Acceder

Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

72 respuestas
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
4 suscriptores
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
Página
5 / 5
#61

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Previsible por el último post que puse en este hilo, pero aún yo mantenía algo del W4i Iberia Opp A que terminé de traspasar este Viernes (también me pilló la salida de Morgado del Fidelity Iberia y es un gusto caer 2 veces en la misma piedra incluso previniendolo xD). IMHO podían haber informado previamente a los participes de las versiones ES antes de poner los HR, previniendo no hubiera salida masiva en un sólo día el Viernes de los que quedaban (así se lo dije a Filipe que me respondió cortesmente y le deseo lo mejor en su nueva etapa junto a Morgado). Lo que entiendo es que lo que se va a pasar a Man GLG es el patrimonio de los que traspasaron estos últimos meses a las versiones irlandesas y los ES decidirán ahora desde R4Gestora con que otros fondos de la casa fusionarlos (el iberia supongo con el de R4 Bolsa, etc...). 

 

S2

#62

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Estupendo. Yo tengo bastante dinero en el European Opportunities. Ahora a ver si lo traspaso, si no pierde aceite con los cambios...

La verdad es que la gestión activa además de cara tiene estos problemas. Dan ganas de mandar a la porra a todas las gestoras y quedarse con el índice. Me parece que si un gestor pide tu confianza para invertir tu dinero debería de tener un poco más de respeto por sus partícipes. Y lo mismo es aplicable a la gestora.

Es que además el Morgado de marras firmó en 2015, no ha durado ni dos años. Y a muchos ya les dejó tirados en el Fidelity. Yo desde luego no le sigo más.

Un saludo.

#63

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Yo tenía una pequeña parte que ya he pedido traspasar. La verdad que una pena, porque considero que es un muy buen gestor, y los fondos tienen una estructura de comisiones, que considero que son muy buenas. Sigo sin entender como estos fondos no han captado más capital, no le encuentro explicación.

Saludos

#64

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Tras la salida de Firmino...yo este producto me lo quitaría de encima.

Lo hice con el su Fidelity y no me equivoque, tiempo al tiempo.

 

#65

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Ya traspase la posicion completa. Parte al true value, parte al fidelity small caps asia.

Saludos!

#66

Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

La historia de  Firmino Morgado con  Renta 4 llega a su paso final. Tras anunciarse hace unos días que el banco ponía fin a su participación en W4i, la boutique del gestor luso ha notificado a la CNMV que un fondo de la gestora, Renta 4 Valor Europa, absorbe a todos los vehículos creados bajo esta alianza.

De esta manera, desaparecen del mapa el W4i European Dividend, el W4i European Opportunities y el W4i Iberia Opportunities, que según los últimos datos de Morningstar, apenas sumaban 3,5 millones de euros. De sumarse finalmente estos activos al fondo de renta variable de la zona Euro de Renta, la firma elevaría el patrimonio de este producto a los 60 millones, cifra que bordea actualmente.  Javier Galán es el responsable de este vehículo.

El pasado año, los fondos liderados por Morgado, el W4i European Dividend, el W4i European Opportunities y el W4i Iberia Opportunities, consiguieron una rentabilidad del 9,8%, 0,9% y 9,9%, respectivamente.

Morgado pone ahora rumbo a Man GLG junto a  Filipe Bergaña. Ambos aplicarán la misma filosofía de inversión que seguían en W4i, una estrategia basada en carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial.

                                                                                                                                                              Fuente: FundsPeople

Saludos absorbidos..

#67

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Solo 3,5 millones? Pues me esperaba mucho más para el ruido que hacía la verdad.

#68

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Sí, es realmente sorprendente que no consiguieran levantar más dinero. Algun día nos lo explicarán (o no).

#69

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

¿Sabéis algo de los nuevos productos en los que va a trabajar Firmino? ¿O todavía no están en marcha los nuevos fondos?

#70

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Por si aún o en el futuro les quieres hacer seguimiento, ya comercializados en ES con bastante más patrimonio que antes y traspasables:

Man GLG Iberian Opportunities

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZM8X

Man GLG European Income Opportunities

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZJLW

HR donde publican ambos >500 participes a 03/10:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0071492C

S2

#71

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Gracias Bravepawn,

¿Sabes donde puedo cosultar el folleto del fondo? Por cierto viendo la descripción del fondo en su página web, indica que se trata de un fondo de alto dividendo con objetivos entre 7 y 9 % anual. Se trata de algo más parecido al W4i European Dividend que al W4i Europpean Opportunities.

Saludos

#72

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Si, es el dividend (los fondos con apellido income lo suelen ser) y por eso está en MS en la categoría RV Europa Alto Dividendo. El folleto de los compartimentos en págs. 210 y 214 de: 

https://www.man.com/documents/download/nBR6C-1xraD-HXvMY-F4Csc/Man_Funds_PLC_Prospectus_English_%28Spain%29_06-05-2016.pdf

Y los DFI en español:

https://www.man.com/documents/download/v0AU2-eNll8-O3ErX-XbGwo/Man_GLG_Iberian_Opportunities_D_C_EUR_Key_Investor_Information_Document_Espa%C3%B1ol_28-08-2017.pdf

https://www.man.com/documents/download/eUwdE-sTLw6-JhfN8-2pBq6/Man_GLG_European_Income_Opportunities_D_C_CHF_Key_Investor_Information_Document_Espa%C3%B1ol_28-08-2017.pdf

PD: el Iberian (con bastante gtos., 0,25% más que el European y nada que ver con las comisiones que teníamos los que pillamos los W4i A) ha mantenido CTT en el top 10 con 4,21% a 31/10...lo que igual habrá lastrado la rentabilidad este mes.

S2

#73

Re: Renta 4 Valor Europa se hace con los fondos de W4i

Con estas comisiones ni me lo planteo. Como ya comenté la estructura de comisiones de los W4i me parecían justas. En el caso de la clase institucional a la que pude acceder me parecían muy buenas. En este caso a parte de ser de alto dividendo, lo cuál no me gusta, y que tiene unas comisiones en línea con el resto del mercado, me quedo con otros.

Saludos

Guía Básica