Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Completar cartera novato

11 respuestas
Completar cartera novato
Completar cartera novato
#1

Completar cartera novato

Buenas,

Como principiante en el mundo de los fondos me he hecho recientemente una primera cartera bastante básica (para medio plazo), y me gustaría ir poco a poco completándola y ponderándola de manera correcta con vuestra ayuda también si es posible.

Los fondos que llevo, por el momento, son los siguientes:
FN ING Renta Fija
FN ING Moderado
R4 Pegasus
R4 Nexus
R4 Wertefinder
Robeco BP Global Premium Eq D

¿Qué os parece?, ¿me daríais algún consejo sobre los porcentajes que le podría meter a cada fondo y algún fondo más que veáis buena idea incluir?, ya que tengo pensado ir haciendo aportaciones periódicas para equilibrarla.

Gracias

#2

Re: Completar cartera novato

nadie? :(

#3

Re: Completar cartera novato

El Pegasus y el Nexus son del mismo gestor y se superponen bastante salvo por la volatilidad. Además están muy enfocados a Europa como el Wertenfinder. Yo quitaría uno de los dos y lo cambiaría por alguno de perfil similar al que quites.

#4

Re: Completar cartera novato

Hola,
con el bazoca de Draghi en funcionamiento yo pondría algún RV europeo 100%.Te pongo los que llevo.
MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc
JPMorgan Funds - Europe Equity Plus D (acc) (perf) - EUR

Saludos

#5

Re: Completar cartera novato

Hola,
partiendo de la base de que soy un novato,me parecen buenos consejos los que ya te han dado.

Y añadiria que,el MFS® Meridian Funds European Value Fund A1 EUR Acc ,creo que esta cerrado desde el 20 de abril,que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.

#6

Re: Completar cartera novato

no lo se porque este mes no aporte.
por ese motivo hay que tener 2 o 3 de la misma categoria.
saludos

#7

Re: Completar cartera novato

Pues creo que si,pero solo para nuevos inversores.
copio y pego

A partir del 20 de Abril de 2015, este fondo estará cerrado a nuevo inversores (salvo excepciones). Esta decisión ha sido tomada como consecuencia del incremento significativo del patrimonio del fondo.

Desde la compañía señalan que la restricción de la actividad de compra de este fondo es la mejor decisión en beneficio de los inversores que ya están dentro del fondo. Esto llevará a que el equipo gestor continúe persiguiendo su objetivo de riesgo/retorno. Además esto permitirá que los inversores existentes puedan seguir aportando capital al fondo.

Soft close
S2

#8

Re: Completar cartera novato

El fondo MFS que comentáis va muy bien y sí está cerrado.
Pero este creo que está abierto y va incluso algo mejor ...

MFS® Meridian Fund European Smaller Cos A1 LU0125944966
MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744
Este último lleva más RV americana.

Yo llevo tres MFS.

Un saludo

#9

Re: Completar cartera novato

Sí, MFS® Meridian Fund European Smaller es la que estaba viendo debido a que el MFS® Meridian Funds European Value y el JPMorgan Funds Europe Equity Plus están cerrado para nuevos inversores.
Lo que estoy viendo es que todos ellos piden aportaciones mínimas de 4k.

¿Conocéis alguna otra opción con menor aportación?, ¿o me va a tocar esperar a ver si rebajan?

Un saludo

#10

Re: Completar cartera novato

En r4,tienes tanto el MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC como el MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) por 200 euros de entrada minima.desde principios de este año.(yo llevo los dos)
s2

#11

Re: Completar cartera novato

Si es tu primera cartera no entres con más allá del 10-15% del capital.
Deja pasar un tiempo para ver cómo se mueven algunos acontecimientos

#12

Re: Completar cartera novato

He entrado hoy en Bankinter (porque R4 no tenía carrito) para ver el JPMorgan Funds Europe Equity Plus, en morningstar tenía entrada mínima de 200 euros y cuando fuí a contratar me pedían mínimo 1000 euros. No lo he contratado de momento.

El MFS® Meridian Fund European Smaller cuando lo contraté no recuerdo el mínimo que pedían pero era mucho menos.

Un saludo.

Se habla de...