Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos

2 respuestas
Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos
Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos
#1

Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos

Hola. A priori puede parecer que a la firma americana Capital Group no le hace falta presentación, pero estamos hablando de algo que va más allá de ser simplemente una de las gestoras más grandes del mundo. Es una gestora con una filosofía de inversión y unos valores que son poco conocidos todavía para los inversores españoles y que hoy me gustaría explicaros. Para empezar, una de las curiosidades que muchos desconocen es que Capital Group ha sido pionera en diversos campos. Sin ir más lejos, fue una de las primeras gestoras estadounidenses que abrió oficina en Europa, más concretamente en Ginebra, hace ya más de 50 años. Esta expansión por el Viejo Continente se ha intensificado en los últimos años, con la apertura de oficinas en Luxemburgo, Milán, Zúrich y a finales del año pasado en Madrid. Otra curiosidad acerca de Capital Group es que fue la creadora de los índices MSCI, que actualmente sirven de referencia para muchos fondos de inversión. De hecho, aunque posteriormente fueron adquiridos por Morgan Stanley, las dos últimas siglas (CI) siguen correspondiendo a Capital International. Asimismo, la gestora americana también puede presumir de ser haber sido la primera en crear un fondo que invierte en renta variable global de países emergentes, algo que realizó a petición del Banco Mundial allá por 1986.

 

Uno de los grandes rasgos distintivos de Capital Group es su filosofía de inversión, que se basa en una gestión conservadora y verdaderamente activa. La experiencia de sus gestores y su estabilidad en la firma (algo de lo que tanto se ha hablado últimamente) es algo difícilmente igualable; sus más de 120 gestores tienen de media una experiencia en el sector de 25 años, 21 de ellos en Capital Group. Vamos, que han vivido prácticamente todas las fases de los mercados. La gestión también se caracteriza por una visión a medio y largo plazo. De hecho, a los gestores se les remunera por los resultados conseguidos a 4 y 8 años, algo inédito en la industria, porque lo que pretenden es lograr una gestión consistente. Esto es posible, entre otros factores, gracias a la estabilidad que caracteriza a la compañía. El capital de la firma pertenece a unos 350 socios, empleados todos ellos de la gestora, y de los que ninguno posee más del 5% de las acciones.

 

En lo que respecta a la gama de productos, los fondos de Capital Group están dirigidos a la parte central de las carteras. Son productos consistentes, cuyo objetivo es ocupar el primer cuartil de rentabilidad a lo largo de los años. Son fondos que invierten en activos tradicionales, que cuentan con carteras concentradas y que tratan de proteger al inversor en periodos de caída del mercado. No tienen fondos temáticos o sectoriales, ni se dejan llevar por modas pasajeras de la industria, ya que en Capital Group lo que buscan es aportar valor en el medio y largo plazo. En España, actualmente, comercializan casi una veintena de productos registrados en una sicav luxemburguesa, de algunos de los cuales, como los fondos de inversión Capital Group European Growth and Income o Capital Group Emerging Markets Total Opportunities, ya os iré hablando en los próximos post. Un saludo.

#2

Re: Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos

Buenos días a todos.

¿Alguno lleváis algún fondo en cartera de esta Gestora? ¿La conocíais?
Entiendo que con la reciente apertura de su oficina en Madrid, comenzará a potenciar sus productos aquí, aunque no son de hacer mucha publicidad.

Un saludo.

#3

Re: Capital Group. Robustez y Estabilidad en la gestión de fondos

Gracias por la información! No conocía la gestora y me ha sorprendido muy gratamente la verdad (¡menudos fondos!).

Hace tiempo que sigo con atención e interés la renta varibale japonesa y justamente esta gestora tiene un fondo que me ha llamado la atención: Capital Group Japan Equity Fund. ¿Qué opinión te merece este fondo?

Un saludo!

Guía Básica