Acceder

¿RV Global o RV Europa?

3 respuestas
¿RV Global o RV Europa?
¿RV Global o RV Europa?
#1

¿RV Global o RV Europa?

Voy a ampliar mi cartera de fondos de inversión y me gustaría pediros consejo.
Mi idea inicial es entrar en dos fondos: uno de renta variable y otro un mixto flexible. La opción del mixto flexible la tengo clara pero en cuanto a la opción de renta variable no. No se si optar por un fondo de renta variable global con mayor peso en EEUU y $ u optar por un fondo de renta variable europea.
El global me gusta por la diversificación que puede tener y por su peso en $ pero el mercado americano puede tener un crecimiento limitado.
El europeo me gusta por el potencial que puede tener en un futuro próximo aprovechando el crecimiento de las empresas europeas con un € bajo, petróleo bajo y mayor recorrido hasta máximos.
Actualmente, mantengo posiciones en renta fija periferica, renta variable directa en acciones de IBEX y renta variable emergentes.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la elección del RV Global o RV Europa.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿RV Global o RV Europa?

Buenos días,

¿Y por qué no mirar un fondo global con un mayor porcentaje en Europa y no en EEUU? O combinar un fondos global con mayor porcentaje en EEUU y un fondos RV Europa. 

  • Invesco Global Equity Income Fund
  • Schroder ISF Global Equity Yield 

De fondos RV Europa puedes consultar estos enlaces

Un saludo

#3

Re: ¿RV Global o RV Europa?

Muchas gracias por tu respuesta Aneliya.
Respecto a los dos fondos que me has comentado, he visto las fichas y me gustan ambos. Casi me decantaría más por el segundo. ¿Dónde me recomendarías adquirir participaciones de estos fondos?
Al final creo que soy partidario de diversificar un poco más. He pensado en un RV Global y un RV Europa Puro y el mixto flexible que tenía pensado.

#4

Re: ¿RV Global o RV Europa?

Hola Jvmolit,

Yo tengo cuenta en Renta 4. También puedes mirar MFS Meridian Global Equity que se me olvidó ponerlo en la anterior contestación.

Un saludo

Guía Básica