Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

5 respuestas
IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano
IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano
#1

IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

¿cuando va a valorar el atropello que están realizando con los fondos de inversión de la Gestora Banco Madrid??
Su silencio es cómplice con el atropello a los inversores, que uno de sus directivos aseguraba no iban a sufrir ningún menoscabo.
¿Que les parece que no se cumpla la separación de patrimonios entre fondos y banco depositario garantizada por la Ley IIC, reteniendo el administrador de este la liquidez de los fondos?? ¿Y los fondos internacionales bloqueados sine die y sin razón alguna por no se sabe quién??

#2

Re: IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

Sergio:

Creo que el tema esta centrado.
Se trata de una gestora y un banco que estaban excelentemente valorados antes del 16/03.

Despues han demostrato tanto los gestores de nuestras cuentas, como sobretodo esa gestora de fondos de inversión que quería ser de las excelentes, ser muy floja.

Ya se podia comprobar antes, sólo por su sistema informatico.
La información tanto de nuestro patrimonio, como de la evolución de los fondos y la operativa para traspaso de inversiones ha sido siempre floja. La gestora tan bien valorada no esta a la altura de dicha valoración.

¿ Es que pagaban a las empresas de valoraciön para conseguir buenas puntuaciones?

#3

Re: IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

Son tan buenos que de un reembolso que teoricamente se efectuo con fecha 12 de Marzo aun estoy esperando el dinero y una explicacion de donde se encuentra, habiendo enviado reclamaciones a la gestora y a la CNMV y obteniendo el silencio por respuesta.

#4

Re: IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

Srs
con todo los respetos no mezclemos churras con merinas.
Yo me refiero a los artículos que el Sr Sáenz de Centeno publicó en Morningstar los días 11/03/2015
"¿Por qué los partícipes de fondos de Banco Madrid pueden estar tranquilos? :
Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones (véase el caso de los fondos de Bankia en 2012), eventos corporativos en la empresa matriz no ponen en peligro el dinero que los partícipes tienen invertido en fondos de inversión de la sociedad gestora perteneciente a dicha matriz. La participación que el inversor tiene en un fondo es en todo momento propiedad de dicho inversor, no forma parte del balance del banco, firma gestora o depositario y por tanto pase lo que pase con estas figuras su dinero no corre peligro. Lógicamente el inversor mantendrá el riesgo de mercado del producto en el que haya invertido, pero este es un riesgo que no tiene nada que ver con la situación de la firma matriz, sociedad gestora o depositario"

Y 17/03/2015: "Conviene recordar que el patrimonio de los fondos de inversión no forma parte del balance del banco, luego no puede ser utilizado para hacer frente a saldos acreedores de la firma matriz. Luego, en principio, los partícipes no deberían temer por sus inversiones, aunque tal y como se han desarrollado los acontecimientos habrá que esperar para ver cómo y cuándo se reabren los fondos, y cómo se administran potenciales tensiones liquidez que surjan en ese momento. En un escenario de reapertura de fondos y peticiones de reembolso masivas de los fondos, las rentabilidades de estos se podrían ver perjudicadas por la venta precipitada de posiciones que tendría que hacer el equipo gestor para hacer frente a dichos reembolsos. Sería lógico pensar que la CNMV velará porque eso no ocurra articulando la transición de la mejor forma posible para los partícipes, pero es difícil de prever con la escasa información de que disponemos"

Como CFA de morningstar estoy aún esperando su artículo valorando la repercusión en el mercado de fondos de inversión que tan brillantemente analiza, del precedente que la crisis de la Gestora de BM y el tratamiento de los fondos de inversión en el concurso de su banco depositario puede provocar en dicho mercado. El silencio es complicidad.
un saludo

#5

Re: IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

No es exactamente a lo que te refieres, pero el BM Excellenc PP, plan de pensioness que tenía como entidad depositaria al Banco de Madrid, antes de que se declarara en concurso de acreedores tenía un ratig de 5 estrellas, y actualmente se encuentra (vaya por Dios!) sin calificación crediticia.

#6

Re: IIC BANCO MADRID - Javier Sáenz de Cenzano - Javier Sáenz de Cenzano

Esta situación es un autentico atropello. la inseguridad jurídica es total....

Animos a todos los participes y mi deseo que se solucione pronto y para bien.