Acceder

Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

10 respuestas
Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015
Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015
#1

Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola. En abril revisamos las categorías de fondos de inversión de Renta Variable, y tal y cómo comenté, este mes actualizamos las categorías del Ranking correspondientes a fondos de inversión Mixtos y de Renta Fija. Estas categorías no las revisaba desde hace tres meses (febrero), aún así, no se contemplan demasiados cambios. Este ranking pretende mostrar los mejores fondos de cada una de las categorías, según criterios de calidad, pero no supone ninguna recomendación de compra. Antes de indicaros los cambios de fondos, varios comentarios sobre el Ranking: -Se mantiene la estructura, por lo que el Ranking sigue compuesto por 60 Fondos de Inversión divididos en 12 categorías, 6 de RV, 3 de Mixtos y 3 de RF. Y lo comentado; las actualizaciones las iré publicando periódicamente en dos bloques de 6 categorías, para que sea menos costoso. -En algunas categorías podrían entrar algunos fondos de inversión más, por cumplir los criterios de calidad exigidos, pero se mantienen sólo los que cumplen estos criterios más ampliamente.

 

La revisión ha arrojado los siguientes cambios de fondos respecto al ranking anterior: MIXTOS FLEXIBLES y AGRESIVOS -Cambios. Sale el Invesco Balanced-risk Allocation y entra el Belgravia Épsilon. El fondo gestionado por Scott Wolle me sigue pareciendo una estupenda alternativa para diversificar la cartera, por su estilo de gestión basado en asignación de riesgos y por el uso de Materias Primas, pero el sistema no acaba de funcionar de manera óptima, y no veo que descorrelacione cómo debiera. Queda en observación. Se incorpora el Belgravia de Carlos Cerezo, al que llevo tiempo siguiendo, y que cada vez aporta más valor a la gestión. -Comentarios. Excelente comportamiento del resto de fondos. MIXTOS MODERADOS -Cambios. Sale el BlackRock Global Allocation y entra el Acatis Gané Value Event. El fondo de BlackRock lleva un par de años cuya baja rentabilidad no justifica su alta volatibilidad. Entra en su lugar el Acatis, que se trata de un fondo alemán muy bien gestionado, con una estricta gestión de riesgos que no penaliza su rentabilidad. -Comentarios. Buen comportamiento en general del resto fondos; un poco flojo el JPM Global Income. Observaremos su recorrido. MIXTOS DEFENSIVOS -Cambios. Sale el M&G Optimal Income y entra el Ethna-AKTIV. Mucho se ha hablado ya del fondo de Richard Woolnough. Sale del Ranking por el simple hecho de que ya no puede considerarse Mixto Defensivo, sino RF puro. Entra el Ethna, un fondo muy consistente de boutique también alemana (cómo el Acatis). Los alemanes son expertos en este tipo de productos. -Comentarios. Excelente comportamiento del resto de fondos. RF GLOBAL -Cambios. Sale el Franklin Templeton Global Bond y entra el Templeton Global Total Return. Misma gestora y mismo gestor, Michael Hasenstab. He optado por este último fondo porque es más flexible y le debe permitir al gestor buscar valor en un entorno muy complicado. -Comentarios. Se han modificado las clases de aquellos fondos que, o bien cotizaban en dólares, o en euros sin cubrir, tomando la clase en euros cubierta. RF DIVERSIFICADA EUROPA -Cambios. Sale el Pimco Euro Bond y entra el NB Euro Bond. Los cinco fondos del ranking han tenido un comportamiento similar, si bien el Pimco ha sido el más flojo. Se sigue confiando en él, pero he querido dar entrada al antiguo Espirito Santo Euro Bond. Se trata de un fondo con una excelente rentabilidad, que siempre ha asumido mucho riesgo, pero que hasta ahora le ha ido muy bien, incluso en las tempestades recientes en RF. -Comentarios. Se trata de una categoría que está sufriendo y que sufrirá a corto/medio plazo; por esto, conviene estar en los fondos más flexibles, diversificados y mejor gestionados. RF OTROS -Cambios. Sin cambios. -Comentarios. Destacar la recuperación del Edr Emerging Bonds. **************************************************************************************************************** Gracias. Saludos.

#2

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Muy valiente con la elección del NB Euro Bond. Que conste que tengo una participación residual desde hace bastante tiempo, pero es un fondo poco recomendable para corazones sensibles.

También me parece acertado elegir, para renta fija, fondos con cobertura a euros. Otra cosa es en RV, claro.

#3

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Gracias por esta nueva actualización, Plynch.

#4

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola Sflores, el NB tiene una volatibilidad a 3 años del 10%. Está claro que es un RF atípico y que quién lo introduzca en su cartera debe tener claro sus características para ver si encaja en el engranaje de la misma.
Un saludo.

#5

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Gracias Plynch.
Curioso, no hace mucho que he entrado en el Belgravia.

#6

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola Fernan, con que gestora has entrado en Belgravia?

#7

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola compañeros, una pregunta???? yo tengo en cartera estos tres Fondos:http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR067EZhttp://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA
AMUNDI FUNDS CASH EURO "FE" (EUR) ACC
Me ha vencido otro deposit y podría añadir un par o tres mas de Fondos, me podéis ayudar, es que me han cambiado el gestor y este que tengo ahora solo me ofrece fondos de renta fija, y claro le he dicho que ya le diré yo que fondos quiero, gracias

#8

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Lo tengo en Inversis. Renta4 no lo tiene.

#9

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola Obijoan.
Puedes optar por buscar fondos Mixtos defensivos y flexibles.
Aquí tienes mi selección http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/fondos-elegidos.html
En el foro se ha comentado mucho este tema. Si buscas, encontrará bastantes mensajes relativos a ello.
Un saludo.

#10

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

ok, gracias, una ultima pregunta, tal y como esta el panorama, crees que es mejor entrar en fondos mixtos o RV pura y dura, gracias

#11

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización Mixtos y RF mayo 2015

Hola Obijoan

Lo importante es la composición final de tu cartera, que tiene que ser acorde con tu perfil de riesgo y con tus objetivos. Si quieres utilizar mixtos o rv pura, ya va en gustos.

Un saludo.

Guía Básica