Acceder

Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible

2 respuestas
Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible
1 suscriptores
Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible
#1

Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible

Me gustaria que valoraseis mi cartera de fondos, y que me ayudaseis a a mejorarla y equilibrala lo maximo posible.
Esta inversion supone, aproximadamente el 5 % de mi pasivo y el recorrido de la inversion sera a largo plazo (seguramente no necesitare este dinero en lo proximos 10 años), por lo estaria dispuesto a incrementar mi posicion, hasta el 20 % en fondos, poco a poco. Estoy dispuesto, a asumir riesgos para poder maximizar la rentabilidad, pero tampoco quiero dejar de dormir.
¿Que le a esta cartera falta?, ¿Que le sobra? ¿Incrementarias las posiciones ahora, o mas adelante?.

A continuacion os dejo un listado de los fondos que componen mi cartera acompañado del porcentaje que representan en esta a dia de hoy.

Bankinter Mixto Flexible FI 11,67%
Carmignac Pf Capital Plus A EUR acc 17,65%
ING Direct FN Dinámico FI 11,47%
ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI 6,06%
ING Direct FN Ibex 35 FI 6,14%
ING Direct FN Renta Fija FI 11,88%
ING Direct FN S&P 500 FI 5,97%
Invesco Pan European High Income A Acc 17,58%
JPM Global Balanced D (acc)-EUR 11.58%

P.D A ser posible me gustaria que me recomedasis fondos comercializados por Selfbank, Banco Sabadell, Openbank, Popular o ING (Bancos de los que ya soy cliente).

#2

Re: Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible

En mi opinión, para un horizonte de inversión como el tuyo intentaría ponderar más la renta variable que la fija en la cartera. Además, tal como esta la situación hoy en día, la renta fija puede dar más disgustos que la variable, y para un plazo de inversión de 10 años los fondos conservadores, si no te importa arriesgar un poco, no son la mejor opción.

Yo además de mirar los fondos propios de los bancos, también echaría un vistazo a los que comercializan de las gestoras internacionales/nacionales.

#3

Re: Cartera incompleta: mejorarla y equilibrarla lo máximo posible

Mis ideas, de las que puedes pasar.

1. Me parece estupendo que busques fondos indexados. Cuanto más baratos los fondos, mejor. Es decir, cuanto más bajo el TER (=gastos que pagas), mejor para ti. Y cuanto más grande sea el mercado que compres, más empresas "van a trabajar para ti", lo que amortigua golpes y te favorece en las épocas buenas.

2 Simplicidad. ¿De verdad necesitas 10 fondos? Con un buen par de fondos indexados de mercados grandes (como los que te sugiero) y otro par de renta fija, ya vas bien.

3. Si no recuerdo mal, el ING Direct FN Dinámico es un "fondo de fondos", lo que significa que te cobran dos veces por lo mismo. Fuera. Con el paso del tiempo, tú puedes hacer traspasos entre fondos sin pasar por Hacienda.

4. En vez de ING Direct FN Euro Stoxx 50 + ING Direct FN Ibex 35, compra el Amundi Fds Index Eq Euro AE-C o Comel Amundi Fds Index Eq Europe AE-C (los tienes en SelfBank). En ING vas a pagar un 1'algo%, mientras que en los Amundi, un 0,4%. Los fondos de Amundi cubren más de 200 empresas grandes, mientras que las otras suman 85.

5. Compra el Amundi Fds Index Eq North America AU-C (en Selfbank) en vez del ING Direct FN S&P 500. Son casi iguales, con la diferencia de que pagas la mitad TER en el Amundi.

6. Los de renta fija que dices no los veo mal.

7. Entra poco a poco y aporta periódicamente, si puedes. Por ejemplo, una cantidad mínima todos los meses.

Saludos

Guía Básica