Acceder

Banco/broker para primera inversión en fondos

3 respuestas
Banco/broker para primera inversión en fondos
1 suscriptores
Banco/broker para primera inversión en fondos
#1

Banco/broker para primera inversión en fondos

Estoy pensando en invertir en fondos de inversión por primera vez. Mi idea seria empezar con 500€ diversificados en al menos 2 o 3 fondos (por lo que el mínimo debería ser <250€).

¿Alguna recomendación de banco o broker con mínimos bajos y pocas comisiones?

Habia mirado SelfBank, pero parece que el mínimo a invertir por fondo es de 1.000€.

Actualmente tengo cuentas corrientes en Evo Banco y Openbank, y estaba pensando también en abrir una en BBVA. ¿Qué tal las condiciones para invertir cantidades bajas en fondos con esos tres?

¿Algún banco o broker recomendado? También he oido hablar de Renta4, pero no he conseguido encontrar cual es el mínimo.

Gracias.

#2

Re: Banco/broker para primera inversión en fondos

Si no recuerdo mal en R4 el mínimo en muchos fondos es de 200 €.
Los "supermercados de fondos" más completos son Inversis, R4, Selfbank y, Tresis. Por detrás tienes Bankinter y Deutsche Bank

#3

Re: Banco/broker para primera inversión en fondos

Renta 4: El mínimo para fondos propios es de 10 euros (Renta 4 Wertefinder, Renta 4 Pegasus, Renta 4 Japón, etc). El mínimo para fondos de otras gestoras es 200 euros, aunque hay algunos fondos con mínimo 500, 1000 o incluso 30000. Sus gastos son 0 si solamente tienes fondos.

INGDirect: El mínimo para fondos es de 1 euro. El problema es que tienen muy pocos, comparados con Renta 4. Gastos 0 si solamente tienes fondos y no te metes en bolsa (Broker Naranja). Los fondos índice están bien, pero son un poco caros comparados con su competencia en Renta 4, porque pagas unos gastos anuales altos en comparación. Los de renta fija no están mal, teniendo en cuenta que ahora no rinde casi nada. Pero los demás son un rollo, porque son fondos de fondos, así que estás pagando dos veces por lo mismo.

De todas maneras, lo primero que tienes que ver es cuál es tu perfil: cagao, conservador, moderado, agresivo...

En Renta 4 tienen fondos interesantes, como el Wertefinder o el Pegasus. Con 500 euros, entre estos dos, ya vas bien para saber hasta qué punto aguantas las bajadas sin que te entren sudores fríos.

Digo yo que tendrás claro que esto es una montaña rusa, ¿verdad? Si te vas a salir al primer castañazo, no te metas. Y, si te metes, invierte periódicamente una cantidad fija (Ejemplo: 50 euros al mes). Si eres disciplinado mes a mes y paciente (pasas de los pánicos bursátiles), al final rinde.

Suerte.

#4

Re: Banco/broker para primera inversión en fondos

Openbank también vende fondos.
Pero primero tendrás que elegir en que sector o mercados quieres invertir para luego elegir fondos que inviertan en los mercados que hayas seleccionado previamente.

Guía Básica