Acceder

Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

8 respuestas
Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating
1 suscriptores
Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating
#1

Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Hola a todos, voy a haceros una pregunta que seguro que para vosotros es sencilla pero yo, iniciado en esto de los fondos de inversión desde hace unos 6-7 meses, no lo acabo de ver claro y seguro que, como digo en el titulo no puede ser tan fácil como parece...

Resulta que estaba mirando diferentes fondos por ahí morningstar y vi que tenía un buscador avanzado.

Pues bien en el buscador puse unos criterios para mi, bastante exigentes:

- ranting 4 o 5 estrellas

- análisis morningstar gold o silver

- riesgo bajo o medio bajo

- volatilidad baja o moderada

- rentabilidad a 1, 3 y 5 años mayor de un 6%

Total, que le di a buscar pensando que no iba a tener ningún resultado con esas características y el buscador me devolvió la friolera de 37 resultados..

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/results.aspx?LanguageId=es-ES&Universe=FOESP%24%24ALL&Purchase=2000&Rating=0%7c0%7c0%7c1%7c1&Return=NULL%7cNULL%7cNULL%7cNULL%7c6%7c6%7c6%7cNULL&Risk=1%7c1%7c0%7c0%7c0&StdDeviation=1%7c1%7c0&AnalystRating=0%7c0%7c0%7c1%7c1&CurrencyId=EUR&URLKey=2nhcdckzon&Site=es

no se desde mi punto de vista con poco conocimiento técnico cualquiera de ellos con estas características seria un buena opción no??

bueno como os decía no tengo mucho conocimientos pero tonto no me considero y si muchos de vosotros y mas gente esta rompiéndose la cabeza para elegir los mejores fondos, no va a ser tan sencillo como esto que acabo de hacer yo ahora pero... no le veo el fallo.. tienen estos fondos que he encontrado con estos parametros mas riesgos que otros?? serían buenas opciones??

Gracias a todos.. y ah¡¡ si alguno tiene un minutos le agradecería me explicase como califica morningstar (estrellas y calificaiones gold, neutral, silver.. etc)

Gracias¡¡

#2

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Si, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras,

Importante, capital mínimo, tiempo mínimo, en que estas esos fondos etc etc.

#3

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Hola rafapsi!

Para llegar a una calificación, los analistas evalúan cinco pilares clave que nuestra experiencia ha mostrado son críticos para la capacidad de un fondo en tener éxito: Personal,  Firma Gestora, Proceso, Performance y Precio Valoraciones positivas: Gold: Son los mejores fondos de sus categorías en función de los cinco pilares y que cuentan con el nivel de convicción más alto por parte de nuestros analistas (...)
Como dice Javier 13, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero tampoco que les vaya mal.
Para elegir un fondo tienes que tener en cuenta otro tipo de factores que te interesen a ti como: volatilidad (cuando pones volatilidad baja o moderada te sale respecto a su categoría, pero probablemente no es la que quieras asumir), si invierte en renta variable o fija (+ riesgo, + rendimiento, + prob de perder), importe mínimo, comisiones (una de la lista de pequeña capitalización tiene un 1,5 de mantenimiento y 2,5 de gastos corrientes).
#4

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

A parte de lo comentado por Javier, hay muchos otros factores a tener en cuenta. Entre ellos puedo señalar la diversificación que puede aportar el fondo en cuestión a tu cartera; tu perfil de inversor, ya que un fondo con más de un 10% de volatilidad puede hacer que no duermas muy bien que se diga; el track record y el máximo drawdown; tus perspectivas de los sectores/activos en los que invierte; si se encuentra barato o está caro; las comisiones, o cosas tan banales como la gestora, la comercializadora que lo distribuye y lo bien o mal que hayas oído hablar de él. 

Un saludo!

 

#5

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Pues si... como decía en el titulo ya me imaginaba que había muchos mas factores que influirían y ya me habéis dado un poco de luz en este aspecto.. empezaré a fijarme en estos conceptos que me decís (volatilidad, capitalización, la disponibilidad de la gestora... etc..

Seguiré empollando y leyéndoos y cuando esté preparado, empezaré... gracias¡¡

#6

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Muy importante lo de la caída máima, fijaté si es de RV en los resultados de 2008 y 2011 por ejemplo, que fueron años malos ¿estarías dispuesto a aceptar caídas del 40% sin asustarte (caso 2008)?. Evidentemente no entres en un fondo de RV (o mixto) que haya sido lanzado en 2012 o posteriormente ya que entonces sólo habrá pillado vacas gordas

#7

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

gracias Manolok, lo tendré también en cuenta la verdad es que es un factor importante ver como han pasado los años de la crisis...

(al final me voy a hacer un Excel con todas las variables de decisión)

#8

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Basicamente hay mucho fondo USA, grande y pequeña empresa, mucho RV Europa y RV Global.
No es una mala seleccion, no hya nada que haya subido de repente, como RV India, RV Bio, RV Rusia etc.

Encuentro la seleccion sólida, basicamente grandes empresas, yo mismo hago busquedas parecidas de vez en cuando, aunque la mayoria de estos fondos estan en la cresta de la ola ahora mismo, con ganancia en lo que va de año del 20% al 9%, si hay un gran correccion son muy buenas opciones.

#9

Re: Tan fácil no puede ser...fondos con excelente rating

Mira también Citywire.es: allí tienes listas ordenadas no sólo por rentabilidad sino también por máxima pérdida y por volatilidad

Guía Básica