Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia Evolución FI, ¿qué os parece?

1 respuesta
Bankia Evolución FI, ¿qué os parece?
Bankia Evolución FI, ¿qué os parece?
#1

Bankia Evolución FI, ¿qué os parece?

Buenas tardes. Somos una pareja con unos ahorros modestamente decentes (6 cifras) y cansados de esperar a que el mercado de los depósitos espabile estamos mirando un producto que mejore en algo el retorno de nuestro capital respetando nuestra profunda aversión al riesgo. Bankia nos ofrece depósitos combinados que premian el 50% de la inversión con un 1% TAE a 13 meses y el otro 50% consiste en un FI que puede tener 3 perfiles: Prudente, Moderado y Decidido. Se denominan Fondos de Inversión de Retorno Absoluto. Nos ha costado mucho trabajo conseguir ese colchón a base de esfuerzo y contención, y tal como está ahora el mercado laboral no queremos asumir apenas riesgo.

¿Conocéis el producto? ¿Es buen momento para entrar? ¿cuando lleguemos a los 13 meses del depósito se podrá traspasar la parte del fondo a otro?

Muchas gracias.

#2

Re: Bankia Evolución FI, ¿qué os parece?

Buenas tardess Iarata,

La verdad es que antes de contratar uno de estos productos te diría que te informases muy bien, de modo que sepas perfectamente dónde inviertes. Además puedes explorar otros bancos, no solamente Bankia. En Renta 4 tienes una amplia gama de fondos de gestoras internacionales. Sobre todo iría con mucho cuidado con lo que ofrecen los bancos. 

Aun así, Bankia Evolución Decidido está entre los 20 primeros (de poco más de 100) fondos dentro de su categoría en cuanto a rentabilidad a tres años anualizada con una volatilidad relativamente menor que otros fondos que tienen una mayor rentabilidad.

Asimismo, los fondos de fondos no suelen ser recomendables para evitar la duplicidad de comisiones

Un saludo

 

Se habla de...
Guía Básica