Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

13 respuestas
Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?
1 suscriptores
Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?
#1

Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

Y en concreto -si debido a ese dual pricing- es posible que a la hora de contratar un fondo te apliquen un valor liquidativo distinto al publicado por la gestora. Me sucede que he contratado participaciones en el Pictet-Europe Index P EUR lu0130731390 http://www.pictetfunds.com/nns_es/browse.fund?navId=NAV_ID_DETAIL_NAV&fundId=LU0130731390&fundName=Pictet-Europe Index-P EUR&_eventId=show-detail&execution=e2s3 Me aplican el valor liquidativo del día 08/04/2015, pero en vez de ser 183,63 me ponen a 184,06 Eso es un 0.23% mayor y por tanto me asignan un 0.23% menos de participaciones.

 

#2

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

Buenos días Jotabe,

Según tengo entendido, los fondos con dual pricing son aquellos que tienen un precio diferente para las compras y las ventas. La diferencia entre estos es el spread, que principalmente engloba las comisiones iniciales, la diferencia entre el precio de compra y venta y los gastos asociados a estas operaciones.

  • El precio de compra se basa en los precios de compra de los activos del fondo más los gastos y comisiones asociadas.
  • El precio de venta se basa en los precios de venta de los activos del fondo más los gastos y comisiones asociadas.

Por lo tanto, los precios de compra y venta dependerán de si el fondo experimenta más suscripciones que reembolsos o viceversa.

Un saludo!

 

#3

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

En este enlace

http://www.pictetfunds.com/nns_es/browse.fund?navId=NAV_ID_DETAIL_GENERAL&fundId=LU0130731390&fundName=Pictet-Europe%20Index-P%20EUR&_eventId=show-detail&execution=e1s3

podrás ver que en el apartado de "Información Transaccional" pone que el spread de compra es de 0,28% y el de venta de 0,08%. Vamos unas "comisioncillas" que te cobran por entrar y salir del fondo.

Saludos.

#4

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

Hola jotabe

Como bien te indica Buztinsantos en "informacion transaccional" DE Pictet viene indicado los spread de suscrpcion y venta. En fondos de Pictet index Japan y Pacifico tambien cobran spread pero en el index Euroland no cobran spread y tambien invierte en europa pero solo en la zona euro

S2

#5

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

El dual pricing es un motivo para desconfiar del producto

#6

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

Y ese spread de suscripción que lo cobran la primera vez, o también en las aportaciones sucesivas.

#7

Re: Me gustaría saber ¿qué es “dual pricing”?

Jotabe, me consta que se cobra en cada suscripción y rembolso de fondos indice. El unico objetivo del spread es cubrir los costes de transacción de manera a mantener la indexación respecto al índice. El spread Va a favor del fondo, no de la gestora. Un saludo

#8

El SPREAD me lo cobran en los PICTET "P", los que tienen TER bajo. En los "R" no los cobran

Por ejemplo el Pictet-Europe Index P EUR
Isin LU0130731390
Tiene un TER de 0,36% y un SPREAD de compra de 0,28% total 0,64%

Y el Pictet-Europe Index R EUR
Isin LU0130731713
Tiene un TER de 0,67% y no tiene SPREAD de suscripción.

Entonces no se que ventaja tengo al contratar la clase "P" en vez de la clase "R"

#9

Re: El SPREAD me lo cobran en los PICTET "P", los que tienen TER bajo. En los "R" no los cobran

Hola Jotabe, aparte de de pequeña diferencia de TER la rentabilidad es algo mayor y si tu estrategia es buy&hold durante un periodo de tiempo largo, esas pequeñas diferencias se convierten en bastante dinero con el tiempo. Y como bien dice lorecol el spread en cada suscripción y reembolso.

S2

#10

Re: Lo cierto es que los fondos índice de Amundi son mas rentables para el inversor que los Pictet "P”

Es debido a ese spread de suscripción y reembolso.
Esos fondos tienen la misma rentabilidad, está clavada.

Ahora bien, si contrato 1.000€ en participaciones de los Amundi Europe o Amundi Emergentes, me dan 1.000€ en participaciones.

Y sin embargo, si lo hago con los Pictet "P" me dan 997,2 en un caso y 996,2 en el otro.
Y los rebalanceos que puedan haber también tienen ese spread,tanto al suscribir como al reembolsar.

Esos spread van mermando la rentabilidad de tu inversión, eso a la larga se nota.

#11

Re: Lo cierto es que los fondos índice de Amundi son mas rentables para el inversor que los Pictet "P”

Posiblemente tengas razon pero si quieres diversificar gestoras y reducir su posible riesgo ..... no tenemos otra a los que nos gustan los fondos indexados. En otros post he leido que la política de Pictet es más restrictiva en el uso de derivados que la de Amundi. Yo la verdad utilizo las 2 gestoras para no tener "todos los huevos en la misma cesta".

S2

#12

Re: Lo cierto es que los fondos índice de Amundi son mas rentables para el inversor que los Pictet "P”

Eso hago yo también, loa Amundi en Renta4 y los Pictet en BNP.

#13

Re: Lo cierto es que los fondos índice de Amundi son mas rentables para el inversor que los Pictet "P”

Hola Jotabe he realizado una consulta a Pictet sobre la diferencia entre las clase R y la clase P de sus fondo y sobre el funcionamiento del spread de suscripción y reembolso y esto es lo que me han explicado:

- Clase R y P:
Las dos clases P y R se diferencian por dos elementos. - En primer lugar por su comisión de gestión, inferior en el caso de la P (razón del TER inferior) - En segundo lugar, en la P el spread se cobra aparte del valor liquidativo, lo que genera un VL de suscripción (bid) y otro de reembolso (ask), mientras que en la clase R el spread está descontado directamente del VL mediante un mecanismo de "swing pricing" (dependiendo si el neto de flujos de entrada en el fondo del día es positivo o negativo, se aumenta o disminuye el VL con el spread correspondiente o simplemente no se aplica spread al VL si el neto es =0), lo que genera un VL único. Finalmente, el hecho de que el TER sea menor a la suma de comisiones se debe a que nuestros indexados están autorizados a realizar préstamo de títulos (bajo estrictas condiciones de
control de riesgos), lo que genera beneficios reduciendo de esta manera el TER.

Spread de suscripción y reembolso:

El spread de 0.14% aplicado al fondo es fijo (Japan Index P). A efectos prácticos, se calcula sobre el neto de entradas y salidas habidos en el día y se prorratea entre inversores entrantes y salientes. Permítame tal vez ilustrarlo con un ejemplo:
Imaginemos entradas de 10 millones EUR y salidas de 4 milllones en un día en concreto, es decir un neto de 6 millones EUR. El 0.14% se aplica a este neto, i.e. para 6 millones = 8'400 EUR. Estos 8.400 EUR serán prorrateados a razón de 71% (=10/(10+4)) y 29% (=4/(10+4)) entre el inversor entrante y saliente respectivamente. En este caso el spread cobrado a suscripciones via el valor liquidativo será de 0.0994% (71% del 0.14%) y de 0.0406 (29% del 0.14%) en los rembolsos.
Como puede ver, hablamos efectivamente de un spread fijo globalmente hablando, pero su peso varía en función de lo que ocurra en el frente de las suscripciones y rembolsos que puedan tener lugar en un día de trading en particular. Finalmente, recordar tal vez que el spread es una comisión que cobra el fondo (no Pictet), enteramente a favor del mismo, cuya finalidad es evitar que los inversores dentro del fondo tengan que soportar los costes de transacción generados por la rotación de cartera que deriva de las permanentes entradas y salidas de dinero del fondo.

Con esta explicación creo que la Clase P si que sale más rentable que la Clase R y que el mecanismo del spread nos protege a los fondistas de largo plazo, ya que no se nos aplica en la VL del fondo, el "trading" del mismo como en la clase R, vamos que solo pagas este spread cuando operas y en la clase R lo estas pagando todos los días en la VL del fondo.

Saludos

#14

Re: Lo cierto es que los fondos índice de Amundi son mas rentables para el inversor que los Pictet "P”

Hola,

he visto este hilo que me interesa. ¿Cómo puedo saber que un fondo tiene dual pricing? Por ejemplo, mi bróker me dice que éste fondo lo tiene, y yo no lo veo que lo indique en ningún sitio (link):
  • (IE00B67T5G21) iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR 

Gracias de antemano y un saludo
Guía Básica