Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos

3 respuestas
Supermercado de fondos
Supermercado de fondos
#1

Supermercado de fondos

Tengo cuenta corriente en Bankinter, donde tengo FONDOS DE INVERSION muy diversificados (propios de Bankinter y de otras gestoras). También tengo Planes de pensiones. Llevo bastantes años con ellos y me han prestado un buen servicio, pero últimamente no se están comportando como pienso que deben hacerlo con un cliente que además tiene domiciliada su nómina

Estaba pensando como alternativa, para traspasar todos los fondos y planes de pensiones o otras entidades, que además de fondos propios se comporten como "supermercado de fondos" donde yo poder escoger "a mi gusto"

En relación a comisiones, rapidez de la operativa, fiabilidad y solvencia me gustaría me diesen opiniones, por experiencia propia, respecto de estas otras entidades como:

RENTA 4
AND BANK

Bnp Paribas
Selfbank
Uno e
Tressis
Open Bank

#2

Re: Supermercado de fondos

Yo tengo renta 4. Tiene la ventaja de que si quieres un fondo y no está te lo ponen si se es posible. Comisiones ninguna si solo manejas fondos salvo las propias de los fondos. Aquí hay que decir que la clase barata está siempre disponible pero a ve es con entradas altas, similares a Bankinter pero cada fondo es distinto. En mi opinión lo mejor es estar en los dos sitios y de paso diversificar de comercializadora.

Andbank cobra tres euros por traspaso internacional. Su gran ventaja es que tiene fondos de gestoras españolas. Para los planes de pensiones también tiene de muchas gestoras y eso es una ventaja muy grande. Las comisiones (cuemta, transferencia) es a tener en cuenta.

#3

Re: Supermercado de fondos

Aunque no trabajo con ellos, Bankinter tiene fama de funcionar bien con fondos y en particular de ser los más rápidos en los traspasos, amén de tener algún fondo propio bueno. Tuve cuenta hace años y en operativa por la web para mí era el mejor banco con diferencia. O sea que si te cambias puede que notes que has perdido en algunos aspectos.

Renta 4 es muy popular porque es el que tiene mayor variedad y algunos fondos propios muy buenos, y bajas comisiones y bajas entradas mínimas. Pero con una salvedad: a algunos fondos le ponen entradas muy altas (30.000€) que en Bankinter o Self Bank están más razonables (entre 1.000€ y 5.000€).

Self Bank está bien, tiene una variedad similar a Bankinter pero son bastante malos en la operativa: cuando haces un traspaso el importe "desaparece" de la cuenta hasta que al cabo de unos días "reaparece". Además estos días pueden alargarse mucho más de lo razonable. Hace poco han renovado la web, no sé si esta operativa habrá mejorado (ya no tengo fondos con ellos). Algunos han tenido malas experiencias de atención al cliente, a mi me ha ido razonablemente bien. Si eres socio de la OCU tienes retrocesión de una parte de las comisiones en algunos fondos (algo que creo imposible de conseguir en otra parte).

Por otra parte viene bien a veces tener más de un banco, por ejemplo varios fondos de entrada alta en R4 los contraté en SB y luego los pasé a R4. Aparte de que siempre hay alguno interesante, como los propios, que solo lo tienen en un comercializador concreto.

Hay que tener en cuenta que de estos dos que son los que tengo experiencia, R4 es solo banco de inversión, no tienen operativa de recibos, tarjetas, etc, solo transferencias, mientras que SB es también banco minorista como Bankinter.

#4

Re: Supermercado de fondos

Hola, Sambuzal:
No sé lo que te han hecho en Bankinter, pero funcionan bastante bien en general y son muy rápidos en los traspasos.
Yo, soy cliente desde hace bastantes años y tengo fondos propios y de terceros y la verdad, es que estoy bastante contento con ellos.
Piénsatelo bien antes de cambiar, no sea que vayas a peor. Ya sabes el dicho "Más vale malo conocido que bueno por conocer".
Si tienes algún problema, consúltaselo a ellos a ver que solución te dan.
Saludos.

Guía Básica