Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo o etf conservadora en dolares

3 respuestas
Fondo o etf conservadora en dolares
Fondo o etf conservadora en dolares
#1

Fondo o etf conservadora en dolares

Buenas tardes, estoy buscando un fondo de inversión en dolares conservador que proteja el capital y me de un plus (2-3% rentabilidad anual). Algo así como un pegasus o cartesio, pero por ahora no encuentro nada que me guste del todo, pues muchos ni siquiera se sabe como se comportan ante bajadas. No quería un renta fija a corto plazo sino algo un poco mas diversificado, ¿que creeis que se le puede echar el guante por aqui? Me interesan mas las etfs que los fondos.
Gracias

#2

Re: Fondo o etf conservadora en dolares

No pretendo que sea una recomendación, para la que no estoy cualificado. No obstante, podrías informarte sobre si el siguiente ETF ofrece lo que buscas:
PHDG (PowerShares S&P 500 Downside Hedged ETF (PHDG) -NYSEArca)

Tiene poco historial, pero puedes compararlo con otro producto parecido como es VQT, que lleva más años en el mercado (aviso: VQT es un ETN, por lo que entraña mayor riesgo que un ETF; por el contrario, PHDG sí es un ETF).
VQT por años: 2011 16,23%; 2012 2,62%; 2013 13,03%; 2014 5,19%. Como puedes ver, se defendió bastante bien en 2011, que fue un año malo para la renta variable.
PHDG por años: 2013 13,27%; 2014: 5,23%
Ambos productos han tenido un comportamiento parecido en los dos años en que han coexistido.

#3

Re: Fondo o etf conservadora en dolares

mmmmm me gusta, ademas ahora anda un poco de capa caida y eso me gusta aún mas, pillare cacho en esto.
He hecho un dibujo superponiendo ambos índices y si que es cierto que la correlación no tiene nada que ver. Muchas gracias
http://i62.tinypic.com/4iekjc.jpg

#4

Re: Fondo o etf conservadora en dolares

Aunque hace poco que investigo los ETFs, me parece que no hay nada parecido a un mixto defensivo en ETFs. O son de bolsa o de bonos, y la inmensa mayoría de gestión pasiva. Por tanto la gestión te la tienes que hacer tú combinando varios y siguiendo al mercado si no quieres tener sustos...

Además tienes el riesgo divisa ya que la mayoría están en dólares. En Europa me da la impresión que el mercado de ETFs está aún en la infancia…

Dicho esto en acciones está el USMV para acciones americanas de baja volatilidad, que podrías combinar con el BND Vanguard Total Bond Market para hacerte algo parecido a un mixto del mercado USA.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar