Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BlackRock Multi-Asset Income: Adaptación en el entorno actual de renta fija

0 respuestas
BlackRock Multi-Asset Income: Adaptación en el entorno actual de renta fija
BlackRock Multi-Asset Income: Adaptación en el entorno actual de renta fija
#1

BlackRock Multi-Asset Income: Adaptación en el entorno actual de renta fija

Buenas tardes,

Os presento el BlackRock Multi-Asset Income, un fondo mixto flexible de la gestora BlackRock.

 

El fondo reparte la mayor parte de sus inversiones entre Estados Unidos (33,64%), la Zona Euro (24,02%) y Europe - ex Euro (15,64%). El principal sector en el que invierte es el financiero (23,81%), seguido del de consumo defensivo (15,16%) y el inmobiliario (13,55%).

 

El BlackRock Multi-Asset Income,respecto al patrimonio, tiene un 38,37% invertido en acciones, un 38,23% en obligaciones, 13,58% en efectivo y un 9,81% en otros activos.

 

Las cinco mayores posiciones del BlackRock Multi-Asset Income son:

  1. S&P500 Emini Dec 14
  2. BGF USD High Yield Bond D3 USD
  3. BGF Asian Tiger Bond X3 USD Dis
  4. EURO STOXX 50 Index Future Dec14
  5. Us Ultra T-Bond Mar 15 03/20/2015

¿Qué os parece el fondo?

 

A continuación, os traigo los puntos destacados del comentario de Justin Christofel, gestor del fondo BGF Multi-Asset income, sobre el entorno actual de la renta fija y cómo los inversores habrán de adpatarse a este:

  • Justo cuando EEUU y el Reino Unido decidieron cerrar el grifo de la liquidez, primero Japón y, más tarde Europa, optaron por abrirlo. Las políticas monetarias también se están relajando en China, Canadá, Singapur, Corea y la India. Todos estos países han recortado sus tipos de interés, mientras que Australia es el último en apuntarse a esta fiesta prácticamente mundial tras bajar sus tipos bancarios al mínimo histórico del 2,25%.
  • Asimismo, existen bancos, aseguradoras y fondos de pensiones a los que, independientemente del coste, no les queda otra que comprar bonos más seguros. La regulación los obliga a ser bonistas, lo que aumetna el problema que vemos hoy en día.
  • Se estima que de cara a 2050, la población mundial contará con 2.000 millones de personas de más de 60 años, el triple de la cifra actual. Algunos científicos creen que la primera persona que vivirá 150 años ya ha nacido. La combinación de estos dos factores implica que serán más los inversores que se decanten por deuda pública británica, alemana y bonos del Tesoro protegidos frente a la inflación. También mantendrán estas inversiones de poco riesgo durante mucho más tiempo y, como consecuencia de las políticas de los bancos centrales, navegarán en aguas más profundas.
Guía Básica