Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En el fondo, es asi

1 respuesta
En el fondo, es asi
En el fondo, es asi
#1

En el fondo, es asi

Para el inversor que piensa como yo, comprar barato y vender caro. Comprar cuando todos están asustados y vender cuando todos son optimistas.
Yo pienso así. Si compras un fondo de RV, este tiene que estar invertido en bolsa. La gente suscribe al fondo cuando todo el mundo quiere comprar, y el fondo tiene que comprar acciones, aunque seguramente ya están caras. Luego cuando la gente se asusta, rescata el dinero del fondo, y el fondo tiene que vender acciones, aunque es el mejor momento para comprar, porque están baratas.
Por eso hasta gente tan inteligente como García Parames, dicen que no miran el mercado, que miran acciones baratas. Pero no pueden mirar el mercado, porque ellos no deciden cuando entrar al mercado y cuando salir, siempre están dentro. Pueden tener un poco en liquidez, pero nada mas. Puede un fondo de RV tener el 70% fuera del mercado, esperando 1 o 2 años a que el mercado corrija, como puedes hacer tú o yo?.
Y además, puede un fondo comprar un 30 o un 40% de una acción que esta de dulce?. Y puede comprar una acción que sea muy poco liquida y del que no puede salir en un plisplas?
Puede un fondo de inversión comprar y vender en todos los mercados del mundo a no ser que sea un fondo Global?
Creo que los fondos están mucho más limitados que usted y que yo
No es una crítica a los fondos, que tiene el merito de haber popularizado la entrada el mercado de gente con conocimientos cero. Que seguramente lo hacen mejor que usted o que yo (Bestinver). Pero estas limitaciones me parecen importantes.
Incluso es posible que muchas cosas que digo no sean así, no sé, puedo estar equivocado.
Diógenes. Experto en nada.

#2

Re: En el fondo, es asi

Digo yo... el supuesto que estas planteando dependerá totalmente de la política de inversión de la gestora... Puede decidir no comprar las acciones caras o comprar las acciones baratas, no esta obligado a comprar solo un tipo de activo porque ya lo tiene en cartera.

Guía Básica