Acceder

¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?

6 respuestas
¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?
¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?
#1

¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?

Hola. Que tal estais? Quiero hacer una cartera de fondos conservadora con un toque de riesgo máximo de 5 % por fondo de perdidas y como mucho el 25 % de la cartera. He pensado en tener un fondo de Black Rock, Carminag y M & G, también en invertir un 15 % en las 4 ó 5 acciones que más dividendo dan del Ibex. Creo que la cartera es a un plazo de 3 a 5 años. Saludos

#2

¿Qué tal los primos?

Hola, yo he pensado en aportar cantidades impares y números primos, tendré unas acciones, unos fondos, algún bono y unos toques de CFDs para darle más sabor. Es para 7 años, mi primo preferido. Saludos y buen día

#3

Re: ¿Qué tal los primos?

Si vas a contestar tonterías mejor no lo hagas.

#4

Re: ¿Qué tal los primos?

Pues mi cartera a largo plazo la tengo planificada para 29 años, que no es mi número primo favorito pero 29 años me parece largo plazo, aunque espero que pueda disfrutar de mi cartera durante más tiempo.

¿no te gusta el 13?

#5

Re: ¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?

En defensa de Nirag y Bizkaitarra... es que la manera de preguntarlo, también tiene su miga.
De todas formas no te lo tomes a mal, no está demás un toque de humor.

Entiendo que tienes un plazo objetivo de 3-5 años, y que de "conservador", NADA. (¿Serias capaz de asumir un 25% de perdidas? y dedicar un 15% en gestión directa en bolsa..)
En mi opinión, no es una buena estrategia dejarte llevar o encorsetarte en tener X fondos de tal o cual gestora y apostar por 5 acciones por que si, solo en base a los dividendos que reparten.
Dicho esto, las gestoras que comentas me parecen bastante buenas, y por supuesto hay otras que también tienen una buena reputación y buen saber hacer. Pero no mires las gestoras, centrate en que activos quieres invertir (Monetarios, Renta fija, mixtos, renta variable, sectoriales, paises, divisas, ...) Valorando cual te puede aportar mayores beneficios según la fase del ciclo económico, y que riesgo estás dispuesto a asumir.
Y piensa bien que tipo de inversor eres (conservador creo que no te ves, pero igual, a la hora de la verdad y ver como baja y baja el valor liquidativo nos entra el "canguelo" y no eramos tan decididos y agresivos como pensábamos).
La parte en RV de la que hablas, a no ser que seas buen conocedor de la bolsa, tengas suficiente tiempo para estar encima de la cotización de valores, conocimiento para saber interpretar al menos los fundamentales de las empresas y muevas suficiente dinero para que no te coman las comisiones. Yo lo abordaría a traves de un fondo de RV alto dividendo.

#6

Re: ¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?

Gracias por la respueta Buenavida. Lo maximo que estaria dispuesto a perder seria un 5 % en total. Creo que lo mejor es diverficar la cartera con renta fija, mixta y variable. Buen consejo el del fondo de RV. Saludos a los otros dos, sin rencores eh.:)

#7

Re: ¿Cartera conservadora con un toque de riesgo?

Precisar lo que se puede llegar a perder es muy complicado, general mente a mayor rentabilidad potencial mayor riesgo. En un fondo de renta variable no es raro tener que aceptar volatilidades por encima del 10%.
Te podrías plantear alguno en dolares USA, pero en mi opinión la mayor parte de la revalorización USD/EUR ya ha pasado y el aumento de volatilidad de la cartera igual no te compensa.

En el momento actual y según lo que comentas yo le echaría un vistazo a los siguientes. Elegiría 3-5 fondos para repartir el capital, ponderandolos según el riesgo a a sumir. OJO, no es ninguna recomendación directa, solo mi opinión. Lo ideal es que le eches su tiempo, te mires los folletos y politicas de inversión de cada fondo y decidas con el que te encuentres más a gusto:

-Renta fija EUR en convertibles y/o corporativa. (20%)
UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR
Candriam Bonds Euro Corporate C Acc EUR
DWS Covered Bond Fund LC

-Mixto defensivo. (20%)
ING (L) Patrimonial Defensive P Acc.
Pareturn Cartesio Income I
Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation

-Mixto flexible global. (40%)
DWS Multi Opportunities NC
M&G Dynamic Allocation C EUR Acc

-Renta variable Europea (Si te gusta alto dividendo..., adelante). (20%)
BlackRock Global Funds - European Equity Income
JPMorgan Funds - Europe Equity Plus (No focalizado en dividendos)