Acceder

Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

10 respuestas
Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?
1 suscriptores
Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?
#1

Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Dentro del poco tiempo en llevo en fondos y a la vista de la incertidumbre que tenemos al encontrarnos en lo alto (en sobrecompra) en índices nada sería de sorprender que se lleven un correctivo y por ende nosotros con nuestros fondos.

Se me está ocurriendo ir reduciendo la exposición en fondos que ya hayan superado el 9 ó el 10% y que además cuenten con un plazo de fecha/contratación/reembolso en fc+3/4/5 e ir traspasando a otros de fc1. Así reduciría el plazo en caso de tener que correr y traspasar a su vez al monetario en un solo día. Al mismo tiempo tampoco abandonaríamos la posición por si le da por seguir.

No sé si esto es excesivo o descabellado.

¿Qué os parece?.

Un saludo.

#2

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

A mi el tema de replegar velas (recoger beneficios), dependiendo de nuestro perfil, pues esta bien, depende de como estemos de agusto con nuestros fondos. Si no te sientes agusto, repliega velas es lo mas sensato, la cuestión es que tenemos que dormir bien por las noches (esto lo habras oido seguro). Saludos.

#3

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Estas tratando de hacer Market Timing con los fondos, lo que no suele dar buen resultado.

Si te vas a asustar porque dos dias seguidos el mercado baje un 2% deberias replantear tu estrategia y apostar solo por fondos que se suscriban y reembolsen en el dia corriente.

Por cierto, ni tu ni nadie es capaz de identificar cual es el pico o el suelo de mercado, mas que nada porque eso solo se puede ver a posteriori.

#4

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Hola rob.

Yo estoy muy agusto con "casi todos" los fondos que tengo.
Esto es pensando en lo que se nos puede avecinar y la posible estragia a emplear.

Un saludo.

#5

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Pero, ¿desde cuando empiezas a contar que hayan superado el 10%? porque la verdad es que todos ellos llevan un incremento bastante mayor al 10%.

#6

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

¿Y por que recoger beneficios cuando llegan a los dos digitos? ¿No hay recorrido mientras haya QE en Europa y Japon (¿con Abe imprimiendo tambien billetes?)? Otra cosa puede ser USA, que da mucho respeto opinar sobre ella.

¿Que fondo o fondos quieres reembolsar?

#7

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Está sobradamente demostrado que es mucho más sensato invertir a muy largo plazo, sin preocuparse del ruido, es decir de los vaivenes del mercado. Nadie puede predecir el futuro de la bolsa a corto plazo, y tratar de hacerlo es garantía segura de salir perdiendo. En cambio, a largo plazo siempre sube, y siempre se gana si no se toca la inversión.

#8

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

No tiene nada de descabellado, solo como ya te han dicho, difícil de acertar. Eso sí, en mi opinión solo tiene sentido con determinado tipo de fondos, es decir aquellos de RV delimitada a una región geográfica o sector de modo que se comporten de modo similar a algún índice. Yo lo que hago/haría es seguir el índice y deshacer posiciones cuando tenga pinta de darse la vuelta. El criterio "ha subido más de un porcentaje arbitrario respecto de cuando entré" no me parece muy coherente, lo que importa es si la tendencia deja de estar (claramente) alcista o si por criterios fundamentales u otros pensamos que se le ha terminado el recorrido. Yo me pondría alguna regla concreta, por ejemplo que rompa a la baja la media móvil ponderada de 30 semanas.

Hay un hilo sobre especulación con fondos teniendo en cuenta las horas de corte, las entidades que gestionan com mayor rapidez los traspasos..., pero ahora no me acuerdo del título.

#9

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Esta estrategia no la considero en absoluto como Market Timing.

Pongo un ejemplo:
Pongámonos en el caso de que llevo el MFS Meridiam, caso real porque llevo tres, los tres tienen FC+3 y además con todos ellos estoy muy satisfecho rondando el 15% de rentabilidad. Mucho tendría que cambiar la situación como para que me salga de ellos y no vuelva a entrar. El caso es que también llevo el Wertefinder y el True Value con rentabilidades similares. Estos dos últimos con FC+1. En el supuesto de reducir riesgo, haría lo siguiente ... reembolsaría el 70% de los MFS y los aportaría a Wertefinder y True Value y ahí seguiría hasta:
1º) Traspasar al monetario si la cosa se pone muy fea o .....
2º) En el caso de que sea una falsa alarma (pequeña corrección) para seguir subiendo (como se prevee) en cuyo caso aportaría más a los MFS de otros fondos o de cuenta.

Esta es la idea más o menos.

Un saludo.


#10

Re: Estategia que me estoy planteando. ¿Qué os parece?

Ante el temor a una posible correccion en mayor o menor medida mi estrategia es incrementar liquidez en el monetario, hoy en dia para lo que da la renta fija casi es mejor tenerla en el monetario para comprar barato en correcciones y bajadas, entrando paulatinamente los dias en que los fondos bajan mas de un 1%, yo no toco nunca los fondos de renta variable, el market timing esta muy bien para el que le funcione, a mi siempre me ha salido mal.