Acceder

Comprar con mal presente y excelente futuro

31 respuestas
Comprar con mal presente y excelente futuro
2 suscriptores
Comprar con mal presente y excelente futuro
Página
1 / 3
#1

Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola.
Tengo efectivo y le estoy dando vueltas a una opcion arriesgada y de largo plazo . Quiero entrar en algun tipo de fondo o fondo en concreto , que hoy vaya mal pero que tenga futuro, para entrar desde abajo. ¿teneis alguna idea?

#2

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola,

Mírate este : DB Platinum Agriculture R1C - LU0338689523

El fondo replica el mercado de cereales en Europa, está en mínimos históricos, y el activo subyacente es un bien de consumo básico.

Si miras las principales posiciones verás que tiene acciones, esto es porque la gestora está obligada a tener los activos custodiados, pero no puede tener guardadas toneladas de trigo o avena, así que ha hecho un swap financiero para replicar el índice de cereales.

Eso sí, por muy bajo que esté el precio y que el activo sea un bien de consumo básico no implica que vaya a subir en el futuro ni descarta que caiga un 80% adicional... Que conste que no recomiendo nada.

Yo llevo 300 eurillos como prueba, para ver como soporto la espera durante meses o años, la volatilidad elevada... Para probarme vaya...

Saludos.

#3

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Creo que la situación entre Rusia y Ucrania, puede definir el titulo del hilo, Mal presente y excelente futuro (o eso espero), yo llevo este Raiffeisen-Russland-Aktien R VT ISIN: AT0000A07FS1 Si se soluciona el tema rusia-ucrania, y sube el precio del petroleo, creo que este fondo puede subir.

PD: Lo mismo que dice Jinete Nocturno, yo he entrado con 200 euros, y tampoco es una recomendación de compra. No soy nadie para recomendar nada.

#4

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

En general ahora las materias primas la mayoría están muy abajo. El problema que posiblemente los fondos no sean el mejor mecanismo para invertir en ellas. Por ejemplo como invertir en Uranio? o si invertimos en oro, invertimos en mineras que no es lo mismo.

Este pensamiento, de comprar mucha cartera de cosas que están muy bajas es peligroso, alto y bajo son conceptos que no indican si algo no puede estar más bajo o más alto.

Por ejemplo, como comentábamos en otros mensajes.Yo de USA me he salido, es peligroso eso, porque te puedes quedar fuera, pero si hace una corrección del 20% y considero que sigue teniendo tendencia alcista entraré fuerte. Para eso hay que tener paciencia, y saber estar en lugares donde "está fuerte" más que buscar un lugar que "haya bajado todo mucho". Todo esto muy fácil de decir, y complicadisimo de ejecutar :D y de cada 10 veces yo la cago 11 :D

#5

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hace 6 años yo me hice la misma pregunta y quise comprobarlo de forma extrema y de primera mano que ese planteamiento pudiese funcionar, lo que pasa es que yo lo hice con acciones por tener mucho mas potencial alcista que los fondos. Me puse a buscar acciones solo con un criterio: que el precio fuese inferior a 1 $ y un sector con futuro (biotecnologia) y entre ellas, elegirlas al azar como el famoso experimento del mono.

Hice la simulación con 8 acciones y "compré" 700 € de cada, 3 de las acciones actualmente no valen casi nada y hubiese "perdido" los 700 € invertidos en cada una de ellas. Pero amigo, las otras 5, en éstos 6 años se dispararon de forma exponencial, sobretodo una que subió más de un 44000%.

A fecha de hoy la cartera se hubiese revalorizado un 6954%. Si lo hubiese hecho de verdad mis 5400 $ iniciales hoy valdrian 389433 $.

Con fondos puede funcionar igual a otro nivel.

Repito, es solo un ejemplo extremo, cada uno puede arriesgar lo que está dispuesto a perder, pero como aciertes, aunque sea parcialmente, y no te entra el vertigo por lo que suben o bajan, ya lo dicen los gurús de ésto: El tiempo es tu aliado, las perdidas son limitadas, las ganancias no.

#6

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Los fondos que nombrais dan miedo aunque la idea seria para comprar mas el DB que el Raiffesen . Las acciones tambien podrian valer como dices Parrulin. Impresionante el resultado de tu "inversion".

#7

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Buenas tardes:

Parto que soy nuevo en la operativa de fondos, que siempre he leido más sobre bolsa (aunque ahora estoy volcado en aprender y leer sobre fondos ya que por falta de tiempo no puedo estar en bolsa) y que he entrado en algunos fondos. Por eso te respondo estudiando y valorando tu comentario.

-"tengo efectivo" que parte de tu capital supone?
-"opcion arriesgada y de largo plazo" Veo que tienes claro que es estrategia de largo plazo. Arriesgado incluso meterte en la corriente de RV europa o RV EEUU que están en máximos también valdría pero puede tener menos recorrido.
-"hoy vaya mal pero que tenga futuro" que marche mal...ahí hay que hacer estudio de por qué va mal, a que es debido,si realmente son noticias estructurales, rumores o noticias intencionadas, incidencias, ruinas reales o producidas. El futuro sería sobre la base de lo que hizo anteriormente, sobre una bola de cristal o de que realmente lo tenemos estudiado (entiende que depende del sector puede tener más o menos problemas o la indiosincrasia misma del sector o mundo en el que se mueva). Ejemplo: cojo el de Jinete Nocturno (perdóname Jinete, te sigo y de hecho leo mucho tus comentarios) si ves el gráfico del fondo casi parece marcar un soporte en 828 que parece ha roto desde la bajada que ha tenido en ese canal lateral o bajista en el que en determinados momentos ha tenido subidas rápidas para volver a caer. Habría que conocer algo más el sector como respira, como se mueve. Las materias primas y más en el caso de los alimentos se basan en la producción, en el tiempo como ha sido (seco, lluvias ) plagas, competencia (paises, tipos como transgénicos), ayudas, legislación y el precio que se determina también por la demanda (recordar el Biodiesel). Como digo mil disculpas Jinete Nocturno.
Pasando al ejemplo de rob.san.lop (espero no te moleste) Habla del sector Rusia, como comenta con los problemas geopolíticos o el precio del petróleo bajo, o la vigilancia estrecha a nivel de comercio como castigo (genera problemas Exportación-Importación)...es cierto que ya sube un más de 30% y que hay un hilo donde se debate y comenta casi a diario la aventura.
Otro ejemplo el petróleo (llego a tocar creo recordar los 200$ porque alguien quiso hacerlo así) y ha ido bajando hasta niveles de 45$ (lo hago de memoria, perdonar si no es cierto) y tienes fondos pero como no he profundizado en el sector yo no me he metido, porque replica a las petroleras o a un determinado índice?, es mejor ETF? (otro mundo que tengo que aprender porque es más ágil que el fondo según dicen)

-"para entrar desde abajo" De nuevo es necesario un estudio, para conocer si son realmente mínimos históricos, porque la historia se escribe en el día a día y si esos mínimos son flor de un día (basado en el conocimiento de los catalizadores que pueden hacerlo subir o hacerlo continuar en bajada) o es un hoyo que continua hacia abajo.

Como hay dos frases que indican:

- no coger un cuchillo que cae (conoce por qué cae y donde se encuentra, si da señales o argumentos para entrar) porque puede herirte.

- Coste/oportunidad....valora donde puedes encontrar esa oportunidad a bajo coste...evidentemente son un capital mínimo, pero para arriesgarlo a largo, es mejor valorarlo como parte de un bazoca de aportes o como picante en fondos en trayectoria no es necesario que sean fondos "exóticos".

Yo he de decir que también busco algo así, pero también pienso lo que he comentado...al final parece que queremos obviar parte del principal...no desviemos la mirada, focalicemos y cuando tengamos maduro el argumento lo trabajamos para sacarle un rendimiento al menos óptimo, minimicemos riesgo dentro de las posibilidades ya sea en mercado maduro, emergente, "los que están de moda", ...al final es decisión nuestra...sí son un poco de calderilla pero está perdida en ganar una rentabilidad que no sabemos si es factible a largo, corto o según un maremoto o rizar el rizo, cuando tenemos otra a corto interesante que nos de un poco menos pero nos ayude a mejorar en nuestra dinámica de aprender y en los beneficios obtenidos.

Me lo digo yo el primero...estudia, lee, escucha, busca, recapacita,comparte, pregunta, confrontalo con tu/el método y adelante....con la inercia todo será más rápido, seguro para reforzar, matizar y llevar una velocidad de crucero que te haga ver las cosas desde otro modo.

Hay una máxima que es que siempre hay oportunidades unas mejores otras menos buenas, pero no estemos ansiosos porque volverá en otro sector, momento o situación...pero tengamos en cuenta que lo de antes en muchos casos está cambiando y que la psicología también. (hace tiempo el petróleo por encima de 80$ era insostenible para la economía...fijate las vueltas que ha dado y los mecanismos que se han generado para compensar o dirigir hacia sí los mercados esa "problemática")

Es mi humilde opinión y comentario, como digo estoy dando mis primeros pasos en fondos, espero no molestar a nadie y tampoco crear polémicas, pero sí producir diálogos que nos enriquezcan a todos. Perdonar el tocho y espero no me deis muchos capones ,je,je,je.

Un saludo.

PD: siempre puedes simular en carteras virtuales para que el primer céntimo lo ganes o pierdas en la web y los siguientes ya entren en tu cartera real porque han ratificado tu/el método.

#8

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Interesante operativa e impresionante el resultado de la "inversión" aunque creo que juegan también a favor la revalorización del $ y que entiendo (pregunto porque lo desconozco) que el sector de la biotecnología no estaba mal en esos momentos (2006)...sino que como bien dices tenía futuro, no?.

Un saludo.

#9

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

¿No llegas tarde con esta recomendación?
En lo que va de año ya ha ganado un 27%

#10

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

¿Como sabes que este año solo va a llegar a ese 27 % ? Quien sabe si en 3 meses sube otro 27 % (o se desploma)

En el 2009 este fondo (Raiffeisen-Russland-Aktien (R) VT) el Ruso, gano un 168,18 %

¿Alguna recomendación Layal?

#11

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Puestos a llevar la contraria, un fondo USA. El año pasado tambien todo el mundo decía que había que salirse

#12

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Exacto francl, yo el año pasado tambien escuchaba que todo el mundo decia que habia que salirse de USA, y mira por donde como termino 2014, ¿Que fondo USA? ¿Alguno en especial?

#13

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Si señor, totalmente de acuerdo.

Los fondos, para invertir en materias primas tienen carencias, no es el mejor instrumento, la mejor opción que veo es dejar libertad al gestor para que haga lo que quiera, me gusta el fondo tipo balanced risk allocation.

Y si, que esté muy bajo de precio respecto al pasado no implica que esté barato ni que vaya a subir en el futuro, el precio se puede quedar abajo muchos años, sino que les pregunten a los japoneses que invirtieron en los 80, aún no han recuperado lo que perdieron, ó el crack del 29 en USA, tardaron décadas...

Con respecto a USA, como nos movemos por probabilidades, veo más probable que baje, por eso prefiero estar fuera (indirectamente ya llevo USA con el nordea stable y el multi opportunities), aunque me equivoque, no pierdo nada, a mi me da igual perderme 6 meses de subidas, lo que quiero es evitar 6 meses de bajadas; ya me subiré a otro tren, me quedo esperando en la estación que ya vendrá otro, no saldré corriendo detrás del que se me escapa...

Si que es difícil acertar si... Y probar a hacer lo inverso de lo que harías para tener más aciertos que fallos no funciona... Oye, ¿tienes un mono para prestarmelo una tarde? XD

#14

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola,

No tienes porque pedirme disculpas, ¿que me vas a molestar? al revés, ya va bien opinar y dar ideas; no me hagas mucho caso, yo soy muy nuevo y estoy aprendiendo, solo llevo unos meses en esto, hay un montón de foreros que saben infinitamente más que yo...

Tienes razón con el fondo de agricultura, ha perforado soporte histórico y puede caer hasta donde le dé la gana; cuando entré en octubre pasado lo hice para entrenar, con exposición mínima, para conocerme a mi mismo con volatilidad, posibles caídas... Y porque el activo es un bien de consumo básico.

Tienes razón que hay que estudiar el activo y el sector, pero hay muchas variables incontrolables que afectarán su rendimiento, es imprevisible: desde inundaciones, sequías extremas, una directriz europea que prohíba el cultivo de un cereal por el motivo que sea, ayudas a la exportación a terceros países que han podido tener una mala cosecha, la manipulación de los mercados...

De momento lo tengo con una pérdida del 7 y pico %, si llega a caer hasta el 12% cortaré pérdidas y sacaré la mitad, si entonces sube ya recuperaré, y si baja más veré si promedio a la baja con la mitad que he sacado o me salgo del todo, lo peor que me podría pasar es perder 40 euros, lo que cuesta una cena... Tengo muy claro que no pondré más dinero de lo que tengo invertido y que no es una inversión para mantener en el tiempo, es como una clase práctica, voy aprendiendo a conocerme y a verme en situaciones desfavorables, si dentro de un tiempo pasa lo mismo con la RV Europea o global y hay caídas severas, para mí no será nuevo, tendré un mínimo de experiencia y quizás me será menos difícil tomar decisiones, ese es el verdadero motivo de esta inversión.
He descubierto que las carteras reales siempre van peor que las virtuales, no es lo mismo invertir ficticiamente que con fuego real...

Saludos !!!

#15

Re: Comprar con mal presente y excelente futuro

Hola jinete, "Con respecto a USA, como nos movemos por probabilidades, veo más probable que baje"

Si te interesan las probabilidades, quizás te interesan mis hilos sobre el ciclo Presidencial y sobre los años que terminan en 5.

Un saludo

Guía Básica