Acceder

Hacia donde van los mixtos defensivos-moderados??

1 respuesta
Hacia donde van los mixtos defensivos-moderados??
3 suscriptores
Hacia donde van los mixtos defensivos-moderados??
#1

Hacia donde van los mixtos defensivos-moderados??

Hola, estoy intentando hacer una cartera (defensiva-moderada), y sabemos que nadie tiene la bola de cristal, miras fondos y los de 5* lo vienen haciendo estupendamente, pero echamos la vista atrás y un fondo de los top, como es el M&G optimal income, de su creación a mediados de 2007 hasta mediados de 2008 se dejó un 10%, todos fondos con mayoría de RF empezaron a funcionar de p.m. a raíz de la relajación de la política monetaria, ahora da un poco pánico cualquier cosa, la RF como dicen "a punto" y la RV en megamáximos.

decir que tengo 12% de mi cartera en M&G optimal con pequeñas plusvalías (4,5%)
y 5% Cartesio X FI recién contratado
el resto en liquidez, y es una cantidad (importante) que realmente no nos hace falta (15 años si no falta el trabajo), pero intuyo que cualquier entrada ahora tanto en RF o RV o mixtos, te puede suponer un -15% en un abrir y cerrar de ojos.

se que propondréis entradas paulatinas, pero eso con 150k es un poco difícil

Estoy bastante excéptico (a pesar de que parece que todo va a la RV como una de las pocas alternativas), pero aquí todo va bien, y todos somos muy listos, hasta que el mercado se da la vuelta sin compasión.

#2

Re: Hacia donde van los mixtos defensivos-moderados??

Entradas paulatinas son dificiles? Todo lo contrario, es super facil.
Si por ejemplo eliges invertir en Renta Variable una parte de tu dinero solamente tienes que elegir el fondo de inversión en el que quieras invertir, por ejemplo supongamos un fondo de Renta Variable mundial para no complicarte entre varios fondos.

Eliges un número del 1 al 30 y la cantidad mensual a ingresar.
Por ejemplo el día 1 de cada mes compras 1000€ del fondo elegido. Lo más dificil es seguir haciendo las compras cuando veas que el fondo ha bajado un 30%, pero la ventaja que tienes es que las compras que hagas a partir de entonces te saldrán más baratas.