Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo no compra acciones desde 1935

5 respuestas
Fondo no compra acciones desde 1935
Fondo no compra acciones desde 1935
#2

Re: Fondo no compra acciones desde 1935

Buenos días,

Una noticia muy interesante. La formula le ha funcionado estos 80 años, pero ¿crees que seguirá así? 

#3

Re: Fondo no compra acciones desde 1935

Hola Chubbparsi, Buy and Hold Forever.

Tienen acciones en Berkshire Hathaway porque Buffett compró algunas de sus viejas compañias, por ejemplo el "Atchison Topeko and the Santa Fe." (Que Buffett ahora utiliza para transportar crudo.)

Jose, supongo que seguirán funcionando, ¿por qué no?

Saludos

#4

Re: Fondo no compra acciones desde 1935

Hola Mrs. SIppi,

Llámame escéptico, pero en mi opinión, al igual que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, las estrategias que han ido funcionando bien hasta el momento no tienen porque seguir haciendolo.

Por eso me pregunto, y pregunto, el por qué debería seguir funcionando, o por qué no. 

Un saludo!

#5

Re: Fondo no compra acciones desde 1935

Hola Jose,

No sé mucho de esto pero supongo que este fondo ha funcionado bien durante tantos años porque es una reflexión de una parte de Wall Street que ha funcionado bien, por la razón que sea.

Y si todo cambia y no sigue funcionando así, será por la misma razón que Wall Street irá mal, un Cisne Negro que nadie puede predecir en este momento pero que después del acontecimiento todos dirán "Claro, como es que no lo ví venir" o "Lo ví venir, ojalá que hubiera salido del mercado a tiempo."

Ya ves, Jose, no me encuentro capacitado de identificar las verdaderas razones por lo que Wall Street funciona bien o menos bien. En cuanto a por qué funciona mal, he leido sobre apalancamientos e histeria inversionista (1929), sobre la locura de los dot.com, compañias que no hacían nada, no valían nada, y que los inversores compraban hasta limites insostenibles (2000), y sobre los credit default swaps (o no sé qué), el apalancamiento de hipotecas basura y su empaquetamiento como bonos AAA+, la caida de Lehman Brothers y Bear Sterns debido, creo, al apalancamiento (2008), pero supongo que el próximo crash será debido a algo diferente.

Personalmente me ocurre que la locura de las OPAs (¿alguien me puede explicar por qué Snap Chat va a salir por 19 mil miliones de dolares?) es algo parecido al dot.com boom, pero no he leido ningun artículo sobre esto y quizás no tiene nada que ver con ello.

Pues, soy un pobre ignorante que solo sabe que sabe poco, y que no come el coco demasiado intentando descubrir estas cosas tan filosóficas. Las dejo para los economistas.

Oye Jose, tu no eras economista, ¿verdad? :-)

Un saludo

#6

Un fondo que lleva desde 1935 sin comprar ni una sola accion , mantener y subir

La historia expuesta por @quixote1 me recuerda mucho a otra que supera esos 45 años: Hay un fondo llamado "Voya Corporate Leaders Trust Fund" que lleva desde el año 1935 sin comprar ninguna acción.Este vehículo de gestión pasiva compró títulos de las principales empresas estadounidenses. Durante los 80 años se ha revalorizado un 98% más que sus competidores según los datos de Morningstar. Su éxito parece ser que se ha basado en tener poca presencia en banca y un fuerte peso en los sectores industrial y energético. -

fuente andres lorente de unience

pinchen link y pogan desde 1935 y se sorprederam

http://www.morningstar.com/funds/XNAS/LEXCX/quote.html

Guía Básica