Acceder

¿Que os parece este fondo?

4 respuestas
¿Que os parece este fondo?
¿Que os parece este fondo?
#1

¿Que os parece este fondo?

Nordea-1 Heracles Long/Short MI Fund E EUR LU0410958143

Lo he suscrito hoy en Selfbank, aunque es algo caro; para diversificar y descorrelacionar la cartera, espero que no me salga como el Abante Pangea que lo compré por los mismos motivos.

Objetivo de inversión: Nordea-1 Heracles Long/Short MI Fund E EUR
El fondo aprovecha la subida (exposición en largo) y el descenso (exposición en corto) de los precios en un amplio abanico de mercados de renta fija, renta variable y divisas de todo el mundo. Esto se lleva a cabo mediante un sistema innovador y puramente cuantitativo (sin previsiones) basado en algoritmos matemáticos. Estos algoritmos indican, con una frecuencia diaria, el número de posiciones largas o cortas que deben iniciarse en los diferentes mercados, en función de las últimas tendencias de los precios. Así pues, se pueden obtener resultados positivos en cualquier entorno de mercado, con independencia de posibles previsiones u opiniones de mercado, y con un riesgo atenuado por la diversificación en diversos mercados.

#2

Re: ¿Que os parece este fondo?

Muy caro para mi gusto y con una volatilidad excesiva. Supera en volatilidad a la gran parte de fondos de RV pura que llevo en mi cartera. Deberás tener mucha fe en el fondo para no liquidarlo cuando vengan curvas. Como tampoco se sabe muy bien cómo invierte el gestor, el mantenerlo se convertirá en un dogma de fe. En 2011 perdió un 4% y al año siguiente no los recuperó, cuestión que tampoco me termina de convencer.

Si te sirve de algo, para la parte de mi cartera fuera de los "RV long only" llevo:

NORDEA-1 STABLE RETURN "BP" (retorno absoluto)
STANDARD LIFE GARS "A" (multiestrategia)
M&G DYNAMIC ALLOCATION "A" (mixto flexible)
DEUTSCHE INVEST I MULTI OPP "LC" (mixto flexible)

Saludos.

#3

Re: ¿Que os parece este fondo?

Gracias por contestar, de los fondos que mencionas los tengo todos a excepción del STANDARD LIFE GARS "A" que no está ni en Inversis ni en selfbank que son los intermediarios financieros con los que gestiono mis fondos. Saludos

#4

Re: ¿Que os parece este fondo?

Sí, son muy buenos fondos. Creo que para evitar ir moviendo los fondos de aquí para allá hay que tener plena confianza en los fondos que uno lleva en cartera. Así, si vienen mal dadas, aguantas el chaparrón mejor y evitas salirte en el peor momento. Esto lo considero, por experiencia propia, fundamental a la hora de invertir en fondos.

Con respecto al fondo de Standard Life Investments, GARS es el acrónimo de Global Absolute Return Strategies. No sé si eso habrá significado que no lo encuentres en las plataformas en las que trabajas.

Te dejo el ISIN por su fuera de ayuda: LU0548153104

http://www.fundspeople.com/noticias/basar-hoy-las-decisiones-de-inversion-en-las-rentabilidades-de-los-ultimos-3-5-anos-subestima-el-riesgo-que-entranan-los-activos-convencionales-188556

Saludos.

#5

Re: ¿Que os parece este fondo?

Si es ese también lo tengo comprado en Inversis, gracias por la información

Guía Básica