Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda contrato gestión carteras - fondos de inversión

1 respuesta
Duda contrato gestión carteras - fondos de inversión
Duda contrato gestión carteras - fondos de inversión
#1

Duda contrato gestión carteras - fondos de inversión

Esta mañana me han ofrecido en una entidad, la gestión de parte de mi patrimonio a través de gestión delegada de cartera de fondos.
Cuando uno da esa potestad a alguien, entiende que SÓLO y exclusivamente a través de fondos inversión, adecuando el estilo de inversión al perfil del cliente. Ellos me dicen que si, que la gestión es sólo y exclusivamente a través de fondos.

Juzgar vosotros mismos y reproduzco parcial pero literalmente parte de ese contrato

INSTRUMENTOS DE LA GESTIÓN
Instrumento principal: Fondos de Inversión
Instrumentos secundarios:
El presente listado de activos incluye todos aquellos que el gestor de su cartera podrá utilizar en la gestión de sus inversiones, ponderando los pesos de unos y otros en función de diversas variables, tales como la volatilidad de los mercados, las oportunidades concretas de inversión, el rating de los emisores/emisiones, etc, ... pero ajustándose en todo momento a su perfil inversor, el cual consta en la presente hoja de firmas. Asimismo, le informamos que este listado no es cerrado y que podrá incluir nuevos activos aptos, de conformidad con lo establecido en la Cláusula Decimocuarta de las condiciones generales del presente contrato que se ponen a su disposición.
Operaciones y categorías de valores o instrumentos financieros
Depósitos bancarios
Renta fija
Deuda Pública
Renta Fija Privada
Renta fija indiciado o con opciones Bonos con rendimiento
Bonos subordinados
Bonos convertibles y canjeables Bonos con opción de amortización Renta variable
Instituciones Inversión Colectiva Acciones de Sociedades de Inversión de Capital Variable
Domicilio del emisor * Selección* Unión
Europea
Divisas*
Otras
Mercados: Valores e instrumentos*
Otros Estados
Negociados en mercados regulados
NO negociados en mercados regulados

Mi pregunta es "sólo fondos?" Tras lo anterior Blanco y en botella no?, pues ellos afirman que sólo fondos.
Queridos amigos, vuestra impresión es?

#2

Re: Duda contrato gestión carteras - fondos de inversión

Al final esto son contratos estandard. Ellos te dicen que el instrumento principal son los fondos de inversión, pero se dejan la puerta a abierta a otras opciones... si pactais unas condiciones particulares que descarten cualquier otro instrumento secundario, entiendo que eso es lo que prevalece.

De todas maneras, por poco que tengas claro el mix que quieres de RV vs. RF (o, yendo un paso más atrás, el objetivo de la inversión), mejor te lo gestionas tu mismo y te ahorras pagarles la comisión por la "gestión activa".

Guía Básica