Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

4 respuestas
¿Vértigo? Recoger todos los beneficios
3 suscriptores
¿Vértigo? Recoger todos los beneficios
#1

¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

Empecé en el mundo de los fondos de inversión, procedente de las IPF's, allá por el mes de abril de 2013.
Con un capital principal, que contando las aportaciones periódicas durante estos dos años, ronda los 50.000€ y una ratio media de 45% RF y 55% RV.
Mantengo aproximadamente, entre monetarios y dinero en C.C.C, unos 10.000€.

Después de estos dos años y con el inicio fulgurante de 2015, tengo una rentabilidad de un 16,40 %.

En estos momentos no necesito el dinero (quizás en 1-2 años tenga que comprar un coche nuevo), pero viendo las bolsas en máximos, me corre la duda de si recoger los beneficios y mantener el principal, o seguir el principio de "dejar correr los beneficios".

Lo que si tengo claro es el de no hacer aportaciones en RV ahora mismo, salvo si se producen bajadas bruscas en los principales índices bursátiles. Mantengo liquidez por si salen oportunidades interesantes.

¿Qué opináis? Ya sé que cada inversor es un mundo y depende de muchos factores. Pero se agradece mucho vuestros comentarios y de paso aporto un poco al foro con mi breve historia en FI.

#2

Re: ¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

El dinero del coche lo dejaría en liquidez o un fondo de muy baja volatilidad tipo Pegasus. Lo que ya tu sabrás es cuanto piensas gastarte.

#3

Re: ¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

Javier51 no mucho. 7.000-8.000€ coche de segunda mano, fiable y de bajo consumo. Lo necesitaré para transporte diario al trabajo, no soy amante de los coches como un lujo. El mío tiene ya 10 años y empieza a envejecer muy rápido. Por eso digo que si saco los beneficios ahora, ya me podía comprar ese coche en un sólo golpe. ¿Y gratis? Bueno no, gracias a la rentabilidades de mis fondos de inversion en dos años. Pero lo del coche es lo de menos, ha sido el hecho de pensar en qué momento nos encontramos. Para un principiante en esto no está nada mal, pero no hay que dejarse llevar por la euforia en este mundo de la inversión financiera.

#4

Re: ¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

Mi opinión es que la renta fija está en general cara o muy cara mientras que la variable está entre neutra y tirando a cara. Además una cartera diversificada con patrones ortodoxos difícilmente puede apelar al buen hacer de los gestores para buscar valor debajo de las piedras. Yo por el momemto lo único que estoy haciendo es balancear la cartera con más frecuencia de lo habitual, manteniendo mi tope de rv extrictamemte.

#5

Re: ¿Vértigo? Recoger todos los beneficios

Yo espero también una corrección muy fuerte los próximos meses, pero como yo no soy adivino, puede que no tenga lugar.

Por eso lo que he hecho es reducir la exposición de RV un 50% y que sea lo que Dios (o sea los mercados) quieran.

Me equivoco o acierto la mitad, pero lo cierto es que esta subida tan vertical es insostenible