Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos índice que repliquen el oro

10 respuestas
Fondos índice que repliquen el oro
2 suscriptores
Fondos índice que repliquen el oro
#1

Fondos índice que repliquen el oro

Buenas noches!

¿Conocéis algún fondo índice que replique el oro? O cualquier información relacionada con el tema sería genial! 

Muchas gracias,

Un saludo!!

#2

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Echale un repaso a este hilo, donde llevamos tiempo hablando del tema.
Un cordial saludo y a aprovechar las rebajitas !!!

#4

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Si, perdoname.
Puse el post, pero se me olvidó adjuntar el hilo.

#5

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Ningún problema, gracias!!

#6

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Qué pereza leer tantos mensajes en esos dos hilos ;)

Creo recordar que la conclusión era, no hay fondos que repliquen el oro, tendrá que ser un ETF. Los fondos son sobre mineras, y las mineras son un mundo aparte. Muchas estaban en reajustes para ser viables, costes de las minas... en fin. Esos fondos se mueven con la cotización del oro, pero muchas veces oscilan más o menos.

Yo tengo siempre algo de mineras, y hay que aceptar esa volatilidad. Una pega es que todos los fondos tiene gastos muy altos.

#7

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Hola Zendchi, 

muchas gracias!! Pues algo así me imaginaba... estaba buscando más bien un fondo índice y no un ETF pero creo que será algo difícil.. ETFs sí que conozco, los estudiaré de todos modos. 

Un saludo!!

 

#8

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Se trata de fondos de inversión que replican el precio del oro (atesotándolo), no se les denomina fondo índice.

Ya sequé a la luz estos fondos de inversión, creo recordar allá por el año 2009. Si utilizáis el buscador seguro que encontráis algunos de los que expuse, con y sin divisa cubierta. Este tipo de fondos no los encontrarás españoles, ni alemanes, ni de la mayoría de países europeos, pues la normativa de fondos exige que la inversión sea diversificada; y una inversión en oro no es diversificada. Sin embargo en Suiza si es posible, por lo que te sugiero busques este tipo de fondos de gestoras suizas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Pues yo no entiendo lo de "un índice que replique el oro". Es como decir un índice que replique a Telefónica: se trata de un único activo y por lo tanto su precio es el que es, ya sea medido en dólares, euros o cualquier otra divisa.

Si quieres ver cómo evoluciona el oro, te pueden servir estos gráficos: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24GOLD

También puedes buscar $GOLD del CME en bloomberg, yahoo, google finance, etc.

#10

Re: Fondos índice que repliquen el oro

Lo malo es que muchos estamos acostumbrados a las ventajas fiscales del fondo de inversión (no cotizado) frente al ETF y no se entiende por qué los fondos aquí deben estar diversificados y no pueden existir fondos que repliquen activos así como los hay que replican indices.

Por cierto, no se si te enteraste que Bárcenas perdió en oro y preferentes y lo tuvieron que meter en la cárcel para darse cuenta de las ventajas del buy&hold: http://vozpopuli.com/actualidad/58292-barcenas-se-forra-en-bolsa-estando-en-la-carcel-su-cartera-se-revaloriza-4-2-millones-en-19-meses

S2

#11

Re: Fondos índice que repliquen el oro

La razón se encuentra en que este producto de inversión fue diseñado como protección al inversor. Para evitar el fraude, se formuló que el depositario y el gestor no pudieren pertenecer al mismo grupo bancario y que entre otros aspectos, la diversificación. Son estatutos o normativas procedentes de sus origines hace muchos años, para salvaguardar los ahorros de los inversores novicios. Quien quiera asumir el riesgo de un producto no-diversificado, deberá hacer uso de otros instrumentos de inversión.

Sin embargo, como ya he comentado, existen fondos de inversión (y no me refiero a ETFs) que invierten exclusivamente en oro. Son fondos suizos pero libres para su comercialización en España. Utilizar el buscador de rankia para encontrarlos, dirigiros al Blog de Brownehead o el de Rico. Yo ya he escrito desde hace años suficiente al respecto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar