Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija: por qué sube y por qué baja

7 respuestas
Renta fija: por qué sube y por qué baja
Renta fija: por qué sube y por qué baja
#1

Renta fija: por qué sube y por qué baja

Siempre me hago un lío con los productos de renta fija. Tengo claro que cuando baja el interés/rendimiento de los bonos 10-20-30 años o lo que sea...esos productos suben de precio en el mercado secundario y por lo tanto suben los productos de renta fija que los lleven Eso ok. Pero... y en el caso de los futuros del Euro Bund o de la renta Fija US 10-30 años? En ese caso los fondos o productos que los lleven subirán si sube el porcentaje de cada día no?

grafico renta fija

grafico renta fija

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Renta fija: por qué sube y por qué baja

Ahí no dice nada de mi duda principal, el futuro del Euro Bund o bono US... (las 3 últimas líneas de la foto que subí). Pero gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Renta fija: por qué sube y por qué baja

Pero, ¿que son los futuros?

#6

Re: Renta fija: por qué sube y por qué baja

Yo entiendo que si un fondo lleva futuros, su cotización afectará al valor liquidativo del fondo. Si suben, la parte de la cartera del fondo que lleve futuros subirá, lo que no quiere decir que ese día el valor liquidativo total del fondo suba, ya que depende también del resto de activos que lleve el fondo.

#7

Re: Renta fija: por qué sube y por qué baja

¿Qué le ocurre normalmente al futuro del ibex cuando el ibex sube? Pues con los futuros de renta fija, igual.

Cuando un fondo trabaja con futuros suele ser por alguna de las siguientes razones: apalancarse, vender a crédito, o tener acceso a una cesta de valores sin necesidad de comprar todos.

#8

Re: Renta fija: por qué sube y por qué baja

Gracias por las respuestas chicos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany