Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

11 respuestas
Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar
Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar
#1

Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Buenas rankianos
Llevo meses con una seria discrepancia entre lo que arroja mi cartera de renta4, y lo que me dice la cartera de morningstar para una inversión en un fondo, concretamente en el Morgan Stanley Investment Funds Global Infrastructure Fund A Acc LU0384381660.

Os adjunto unas imagenes de captura de pantalla para que me digais qué he hecho mal o donde está el punto en el que, desde mi ignorancia, me pierdo.

Según Renta4, tengo una rentabilidad del 14,61%; y según morningstar mi rentabilidad es del 46,74%. Parto de la base de que renta4 lo está haciendo bien, pues es donde tengo invertido mi dinero y espero que no se equivoque.

En ambas carteras, he revisado varias veces los aportes que he realizado, y todo parece cuadrar exactamente, por ello os adjunto capturas de los movimientos de ambas carteras, porque no entiendo dónde nos equivocamos Morningstar o yo.

Por favor, no me deis muchas collejas si veis que el error es muy obvio, no olvideis que soy un ignorante en todo esto.

Aunque os parezca mentira, esto me ha supuesto sentarme en varias ocasiones, y echar una horia u hora y media revisando todo.... y nunca doy con el error.

Seguro que la tropa rankiana da con el fallo, seguramente mío. ¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un abrazo muy fuerte a todos

Manuel

Valor aportaciones renta4

Valor aportaciones renta4

valor aportaciones morningstar

valor aportaciones morningstar

comparacion de rentabiliades segun morningstar y renta 4

comparacion de rentabiliades segun morningstar y renta 4

#2

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

no lo he mirado en detalle, pero puede ser el efecto divisa ya que es un fondo en USD?
creo que estas mirando uno en EUR y el otro en USD, de ahí la diferencia por apreciación de divisa
.
edito: en R4 lo estás mirando en USD y en Monringstar en EUR

#3

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Buenas manuelsg,

Estoy desde el movil, no se si m entenderas bien. Has metido los precios en MS manualmente y debería s dejar que lo calcule automáticamente (solo meter participaciones y fecha de suscripción), ya que has metido los precios en euros y deberían estar en dolares. Pruebalo y ya verás q la diferencia no es tanto, aq si algo pq toman diferentes referencias diarias para el cambio divisa eur\usd. Si lo quieres meter manual el precio debe ser en $ pq estas señalando q el tipo de moneda es USD http://markets.ft.com/research//Tearsheets/PriceHistoryPopup?symbol=LU0384381660:USD

Pd. Se me adelantó ateak, pero vamos por ahi iban los tiros de lo que él comenta ;-)

S2

#4

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Es extraña aquella cifra de €1.555,18 en MS.

#5

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Es por eso q le comentaba q por ej. el 11\12 dice q por participacion pago 41,0426 USD cuando en realidad fue 51,01 USD y por eso pone q desembolsa bastante menos de lo q en realidad desembolsó...copió precios de R4 traducidos a eur cuando en MS debía ponerlos en $ (lo mejor es dejar q los tome automáticamente MS y además ahorrarse copiar vl de los días de suscripción).

#6

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Hola Bravepawn
Metí los precios manualmente esta noche, después de meses con ellos en automático, y me daba el mismo problema.... es decir, quizá yo haya engordado la diferencia un poco, pero ya había una diferencia abismal entre uno y otro, dejando que los precios los cargara automáticamente.

En todo caso lo voy a rehacer y subo una foto más

gracias por las molestias

#7

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

gracias, habéis dado en el clavo, tenéis toda la razón,

he borrado las aportaciones, las he picado de nuevo y me sale bien esta vez

gracias

#8

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Me alegro q se te arreglara un abrazo, S2

#9

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Buenas Bravepawn

Como te decía, siempre que pico los movimientos a morningstar dejo que me calcule él solo los costes y los VL
No se que ha pasado esta vez, y como me daba el error, esta misma tarde los he metido a mano, sin dejar que los calcule solo morningstar, ya que llevaba con este fallo muchos meses y no entendía que podía pasar.

Al final, como me lo has dicho, he borrado los movimeintos, pues solo eran 5, y los he vuelto a picar, dejando de nuevo que morningstar me calcule los datos de precio, y ahora está todo perfecto.

¡¡Muchas gracias!!

#10

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Os quiero agradecer a todos (Ateak, Bravepawn y Mrs Sippi) que me hayáis ayudado a resolver este problemilla.

Muchas gracias a todos, ahora ya todo coincide.

Muchas gracias una vez más!!!! Vivan los rankianos!!!!

#11

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Me alegro que haya quedado solucionado rapidamente, un saludo

#12

Re: Expediente X: Discrepancias entre la rentabilidad de mi inversión según renta 4 y según morningstar

Hace ya días comentaba un truco, que creo que no llegaste a probar. Te vas a Mornigstar a Editar y borras todos los valores de precio y le das a guardar. Si te vuelve a pasar y no lo habías probado haz esto antes de picarte tú los precios a ver si te lo soluciona. En mi caso descuadres me los había solucionado