Acceder

Fondo para aportaciones mensuales a l/p

8 respuestas
Fondo para aportaciones mensuales a l/p
Fondo para aportaciones mensuales a l/p
#1

Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Buenas tardes,

¿Me podriais aconsejar un fondo (a poder ser de Renta4 o Ing) que me pueda servir como plan de ahorro para ir haciendo aportaciones mensuales como ahorro para los estudios de 1 bebé?

Busco algo a largo plazo 15-20 años. ¿El Pareturn Cartesio Income podria ser una opcion? ¿Un fondo indexado valdria? No se si enfocarlo todo a un solo fondo es buena opcion o no. Estoy bastante perdido asi que cualquier aportacion sera bienvenida.

P.d.: He leido otras cuestiones planteadas anteriormente pero no encuentro lo que busco.

Gracias.

#2

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Que te parece el M&G Optimal Income?

#2

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Que te parece el M&G Optimal Income?

#4

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Si lo que pretendes es aportar una cantidad mensual (no indicas cuantía) con vista a LP, la RV Global es una buena opción, tienes distintas Categorías, por ejemplo RV Global Alto Dividendo, RV Global Cap Grande Value,etc.....busca un Fondo con buen historial y baja volatilidad, y una vez elegido, sé disciplinado y metódico en tus aportaciones (mensual, trimestral,...)personalmente yo sigo el Sistema Twinvest (ojéalo en el buscador), mi estrategia para este objetivo es aportar en varios fondos y así "compensar" la evolución de ambos, unas veces lo hará mejor uno que otro según su propia filosofía y mercados.
Saludos
PD: Robeco BP Glb Premium LU0203975437 // M&G Global Dividend GB00B39R2S49 // UBS(Lux)Glb Div LU0611173427 // GS Glb CORE LU0201159711 //....entre otros!!

#5

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

A tan largo plazo yo lo metía sin dudar en un indexado global tipo Amundi Index Equity World.
Eso sí, es renta variable pura, si no soportas mucha volatilidad mejor un mixto defensivo.

#6

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Para estar aportando durante 20 años un fondo de renta variable a ser posible barato barato.
Un fondo indexado estaría bien, pero elige bien el índice.

#7

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

Gracias por vuestras aportaciones.

El M&G Optimal Income lo conozco y no lo descarto, pero si que para esta inversión si que no me importaría ir a fondos mucho mas agresivos como los de RV Global o Indexados.

En cuanto a RV Global llevé una temporada el M&G Global Dividend y desconozco el resto de los que me habéis propuesto, y en cuanto a Indexados el que me propone Qwerqwer lo he estado mirando y me podría encajar tanto en que es un indexado global y tampoco me la jugaría a un sólo índice como podrían ser los indexados de ING.

Lo que pensaba es realizar una aportación inicial y luego ir aportando 100 € mensuales, aunque luego podría ir aportando mayor cantidad en función de mis posibilidades.

Así que continuo con un montón de dudas, creo que el Amundi Index Equity World podría ser adecuado, pero no sé si pensais que un indexado al s&P500 o un RV Global podría ser mejor (¿cuál sería en este caso?).

Lo que si tengo claro es que es un dinero para no tocar en esos 18-20 años, y que me gustaría que fuese un sólo fondo para hacerlo todo mas sencillo.

Un saludo y gracias de nuevo.

#8

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

No te comas el tarro en intentar adivinar cual será mejor.
Espera, te lo diré dentrode 20 años....

Empezando con 100 cada mes me parece adecuado. Pero tienes que ser disciplinado y no hacer caso a las noticias.
Compara en que invierten esos indexados y rv globales. Leete los folletos e informes anuales y después decides.

#9

Re: Fondo para aportaciones mensuales a l/p

El Amundi Index Equity World es una buena opción para no romperse la cabeza. También se puede complementar con el Amundi Index Global Bond para diversificar en RF, reducir volatilidad y aprovecharse de los cambios de ciclo RV/RF. Los porcentajes de cada uno, a gusto del consumidor y aportación mensual al que esté más debajo del porcentaje que le corresponde, con rebalanceos semestrales/mensuales si los porcentajes se desvían mucho de lo previsto.

Si te fijas en la cartera del Amundi World Index, el 56% es RV USA y al 99% está invertido en mercados desarrollados, con 1318 empresas diferentes. Comisiones de gestión bajas y no dependes de la habilidad del gestor ya que se limitan a seguir al índice. Ten en cuenta también que un fondo de gestión activa puede sufrir muchos cambios en la gestión en un plazo de 20 años y esas cosas se notan en la evolución del fondo, como ya hemos podido ver en un par de ejemplos el año pasado, por lo que requieren una cierta vigilancia para ver si hay que cambiar de fondo.

Guía Básica