Acceder

ING versus RENTA 4

22 respuestas
ING versus RENTA 4
3 suscriptores
ING versus RENTA 4
Página
1 / 2
#1

ING versus RENTA 4

Amimos foreros queria pedir vuestro consejo. Tengo 50k en santander y la verdad es que alli me frien a comisiones. Quiero abrir un fondo de inversion en RV americana, porque el panorama no lo veo muy bien.
Me he estado informando y el S&P500 de ING invierte en las 500 empresas mas importantes en USA y le he estado mirando en Morningstart y la verdad es que va como un tiro. Aunque me enfoque es a largo plazo ( 5 - 10 años) y con dinero que en un principio no necesito
En Santander no he visto ningun fondo que me llame la atencion ademas en estos bancos a la que descuides te frien a comisiones.
Queria saber vuestra opinion sobre abrir la cuenta en Renta 4, yo la verdad es que me siento mas comodo abriendo en bancos o gestoras que tengan oficinas fisicas.
Cualquier comentario lo agradezco de antemano. Muchas gracias

#2

Re: ING versus RENTA 4

Yo tengo cuenta en Renta 4 y si tiene oficinas fisicas, en Madrid está en Paseo de la Habana.
Sobre los fondos, la ventaja es que trabaja con muchas gestoras y eso te da una gran libertad de elección.Tiene los fondos de la clase "buena", suele ser la A, que cobran menos comisiones, pero exige una inversión mínima de 30.000 euros. Otras gestoras no los tienen y trabajan con los "caros", lo que es un inconveniente.

#3

Re: ING versus RENTA 4

Yo tengo cuenta en ambos bancos, empece en ING y poco a poco fui pasando todo a Renta 4, porque es como pasar de uno a otro es como ponerse las gafas para un miope.
ING te permite muy pocas posibilidades, en Renta 4 tienes multiples fondos, alguno con la misma filosofía que el S&P500 de ING de replicar a este indice y otros que jugando con las mismas cartas pero sin intención de replicar al indice obtienen más rentabilidad (o menos).
Como te dice jjmg30 Renta 4 también tiene oficinas físicas y está en pleno proceso de expansión, abriendo más oficinas en más ciudades.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ING versus RENTA 4

Buenas, Yo sólo tengo renta 4 y hasta el momento muy contengo. Me di de alta cómo cliente en sus oficinas del Paseo de la Habana, aunque puedes hacerlo online. Un saludo.

#5

Re: ING versus RENTA 4

No entiendo lo de las pocas posibilidades en ING ¿te refieres a la variedad de fondos o a la operativa?

Yo llevo poco más de 3 meses con el s&p500 de ing y estoy bastante contento a pesar del riesgo que conlleva replicar ese índice.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2651658-fondos-ing-sp500-euro-stoxx-50-renta-fija-corto-plazo

Ahí hay un post mío con un enlace al seguimiento de mi minifondo para quienes quieran informarse un poquito más. Lo inició otro forero pero eso es circunstancial.

Saludos.

#6

Re: ING versus RENTA 4

Zikitrake,

Por aquí somos muchos los que tenemos una cuenta en R4. Si sólo trabajas con fondos de inversión, no te van a cobrar ninguna comisión.

#7

Re: ING versus RENTA 4

Tanto a los pocos fondos disponibles como a la información disponible, pero fundamentalmente a los pocos fondos disponibles.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: ING versus RENTA 4

El S&P500 de ING creo que tiene una comisión de gestión del 1& que es bastante cara para un fondo de gestión pasiva. En renta 4 los tienes mas baratos. Además parece que no sabes si prefieres gestión pasiva o activa. En renta 4 tienes las dos opciones.

#9

Re: ING versus RENTA 4

Antes de contratarlos me descargué como 4 ó 5 documentos en formato pdf para disponer de la máxima información posible y discrepo contigo en ese aspecto pero bueno. Respecto al número de fondos sí es cierto que contratar directamente solo se pueden menos de 10 pero creo que hay otros foreros que, a través del Broker Naranja, dicen que sí se puede operar más ampliamente.

Gracias por tu aclaración.

#11

Re: ING versus RENTA 4

En Renta 4 tienes información diaria del fondo. En ING solo ves el valor diario, el resto de información se modifica al mes, a los 3 meses, a los 6 meses o al año. Según de lo que se trate, incluidos los PDF a los que aludes.
Por otro lado, broker naranja es una plataforma para acciones, no para fondos de inversión. No se si yendo a la oficina y pidiéndolo te permiten acceder a otros fondos (ING tiene un montón domiciliados en Luxemburgo), pero por defecto no son accesibles

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: ING versus RENTA 4

Gracias por la aclaración del broker y por lo de los domiciliados-lux. A ver si me toca la primi jejeje.

Un saludo.

#13

Re: ING versus RENTA 4

Gracias Bizkaitarra le echare un vistazo, quiza tienes razon pero tuve mala experiencia con ellos en un fondo y estuve mucho tiempo pillado alli. Si he visto que hay fondos como dices en RV norteamerica y RV japon que me parecen interesante

#14

Re: ING versus RENTA 4

Gracias franjgr por la informacion veo que es mucho mas interesante abrir la cuenta en Renta4. Cuando vas a abrir la cuenta a las oficinas fisicas, tambien te asignar algun ¨gestor¨ al cual puedes preguntar y te puede asesorar ?

#15

Re: ING versus RENTA 4

.