Acceder

Los flujos de capitales apuntan hacia Europa

3 respuestas
Los flujos de capitales apuntan hacia Europa
Los flujos de capitales apuntan hacia Europa
#2

Re: Los flujos de capitales apuntan hacia Europa

Buenas tardes!

Además de Europa, también están aumentando los flujos de capitales en Australia. Dentro de Europa, ¿por qué país apostarías? En el imforme se comenta que:

 

Lo mejor será elegir una empresa de mediana y/o pequeña capitalización y de crecimiento.

 

Pero y ¿qué hay de las empresas value? ¿Para 2015 apostarías por empresas de crecimiento o value?

En este hilo se han comentado las small caps europeas, que están teniendo un buen comportamiento.

#3

Re: Los flujos de capitales apuntan hacia Europa

Mi cartera está orientada hacia USA de manera desproporcionada. Quizá tenga que revisar esto y meterme algo más en Europa. Lo pensaré.

En Europa, yo apostaría por la RV de Alemania. Esto es algo que ya hemos comentado mucho por estas páginas: Alemania es un país exportador y la devaluación del euro (respecto al dólar) les puede beneficiar. No entraría ahora mismo en Alemania porque el DAX ha subido mucho durante el mes de enero.

Respecto a la renta fija europea, mis conocimientos son nulos. No sé en qué situación estamos y qué podemos esperar en los próximos meses.

Gracias por traer el informe, PepelMurcia.

#4

Re: Los flujos de capitales apuntan hacia Europa

Buenas noches Rotador,

Creo recordar que el DAX no tiene exposición directa al petróleo, solo a través de algunas farmacéuticas. Por lo que ¿qué pasaría si los precios del petróleo empezaran a recuperarse? ¿No crees que habría mayores oportunidades en los países periféricos, sobre todo a raíz del QE Europeo? ¿Puede ser que el precio de la renta variable alemana sea menos atractivo que el de países como España?

Siempre teniendo en cuenta que:

 

Todo es relativo. ;)

 

Un saludo!