Acceder

Think Tank Portfolio 2015

2 respuestas
Think Tank Portfolio 2015
1 suscriptores
Think Tank Portfolio 2015
#1

Think Tank Portfolio 2015

Hola a todos.

Aún a riesgo de parecer algo cansino por publicar “mi cartera para el 2015”, quiero presentarla en este foro y compartir con vosotros mis inquietudes y expectativas de revalorización. Mi intención es ir actualizando este hilo con las noticias importantes que puedan afectar a mis fondos.

Por tipos de activos, he planteado la siguiente distribución para mi cartera:

5% RENTA FIJA
15% GESTIÓN ALTERNATIVA
40% FONDOS MIXTOS
40% RENTA VARIABLE

PARTE DE RENTA FIJA

Soy consciente que existe una burbuja en la RF, lo cual es palpable en Europa donde gran parte de los bonos tienen rentabilidades negativas. En un principio pensaba no tener fondos de RF pura y apañarme con la parte de RF que puedan llevar los fondos mixtos de mi cartera, pero al final me he decantado por un fondo de RF global.

Considero que la RF de alta calidad europea (AAA-AA) ya no tiene prácticamente recorrido y no me va a servir de adecuado refugio ante los períodos de crisis que se vislumbran en el horizonte. Y si analizamos la RF con menor calidad uno ya se asusta. Por ello, he buscado un fondo que invierta buena parte de sus activos en un país fuera de la Unión Europea miembro de la OCDE con un rating AAA, que tenga buenos fundamentales en su economía y que sus bonos ofrezcan una rentabilidad adecuada en el actual panorama: AUSTRALIA.

El fondo elegido ha sido el JUPITER DYNAMIC FOND, en su clase L en euros. Está gestionado por Ariel Bezalel, con rating Citywire AA desde el inicio de la SICAV y que se incorporó a la gestora británica Jupiter Fund Management en 1997. Dicha gestora es una reconocida boutique británica fundada en 1985 que a finales de 2013 mantenía 38.317 millones de euros en activos bajo gestión y que el año pasado registró su SICAV luxemburguesa en la CNMV para la comercialización de sus productos en nuestro país.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jupiter_Fund_Management

Pese a que el historial del fondo no es muy amplio (el fondo se creó en mayo del año 2012), confío en su gestión activa y flexible y su baja volatilidad. Dado que también invierte en High Yield el peso del fondo en mi cartera no superará el 5%.

http://www.jupiteram.com/en-GB/Financial-advisers-and-wealth-managers/Funds-and-prices/Jupiter-Dynamic-Bond-SICAV--0XMM?product=Luxembourg

En base a la última ficha del fondo publicada, su distribución de activos regional queda así:

30,6% UK
24,3% Lejano Oriente excluyendo Japón (principalmente Australia)
21,1% Europa
5,2% América del Norte
3,5% América del Sur
1,8% Europa Oriental
0,7% Oriente Medio
0,4% Sudáfrica

Su cartera mantiene una duración modificada de 4,86 años y un rating medio BBB:

23,4% AAA
0,2% AA
8,6% BBB
18,6% BB
24,3% B
3,6% CCC
1,2% D
8% Sin rating

Actualmente, el fondo mantiene un 12,4% de su patrimonio en liquidez.

Para finalizar, os dejo la ficha del fondo en Morningstar:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q8QC

En la siguiente entrada desglosaré los fondos de Gestión Alternativa.

Saludos.

#2

Re: Think Tank Portfolio 2015

Buenos días!

Muchas gracias por la entrada Think tank, desconocía Jupiter Dynamic Bond.

Un saludo!

#3

Re: Think Tank Portfolio 2015

Gracias a tí por leerme.

Aprovecho para dejar los precios de los bonos en el mercado para valorar en su justa medida la relación rentabilidad/riesgo.

Se puede ver perfectamente que la mejor opción de esa lista es comprar bonos de Australia o Nueva Zelanda.

Saludos.