Acceder

Cartera para principiantes con productos ING

7 respuestas
Cartera para principiantes con productos ING
1 suscriptores
Cartera para principiantes con productos ING
#1

Cartera para principiantes con productos ING

Buenas,

Yo solía ser el típico ahorrador de depósitos a plazo cuando andaban por el 2-3% pero viendo las rentabilidades ahora me planteo empezar con esto de los fondos, algo totalmente nuevo para mi. No busco grandes rentabilidades ni estoy dispuesto a asumir grandes perdidas sobre la inversión. Supongo un perfil moderado-conservador.

Ya que tengo cuenta en ING voy a probar con alguno de sus productos, mis dudas son:

- Cuanto porcentaje me aconsejáis invertir en fondos de mis ahorros totales?
- Cuando los depósitos daban algo solía tener el 80-90% ya que no había riesgos ahora estoy pensando en torno a un 20% en fondos quizás sea poco?
- Qué os parece esta distribución de la cartera entre fondos de ING y la cuenta naranja?

80% Cuenta NARANJA que da un 0.5% ahora
20% en Fondos de los cuales:
50% Fondo NARANJA Renta Fija a Corto Plazo
20% Fondo NARANJA Moderado
15% Fondo NARANJA Euro Stoxx 50
15% Fondo NARANJA Standard & Poor’s 500

¿Qué os parece?

Muchas gracias.

#2

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Me parece que, con un 6% en RV (30% del 20%), efectivamente muchos sobresaltos no tendrás... si para tus objetivos de rentabilidad te vale, no soy yo quién te lo vaya a discutir.

#3

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Es muy difícil contestar a esas preguntas, por no decir imposible. Cada persona tiene su perfil, su aversión al riesgo. Aunque ya dices que eres conservador, no se puede dar una repuesta concluyente.

En cualquier esa sería una cartera bastante estable, con pocos sobresaltos

#4

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Muchas gracias, probaré con esto e intentaré formarme algo más en el tema.

Un saludo!

#5

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Vale más la pena coinc al 1,10% que la cuenta naranja al 0,50%

#6

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Muchas gracias no conocia Coinc, tiene buena pinta.

#7

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Yo empecé como tú en ING y teniendo los ahorros en la cuenta naranja. Cuando bajó del 3% decidí empezar con los fondos e hice una cartera semejante a la que tu planteas, con mucha fuerza de la cuenta naranja.
A los dos meses le había dado la vuelta a la cartera y la cuenta naranja pasó a ser residual, un lugar donde tener el dinero que podía necesitar a corto plazo y todo lo demás estaba en fondos.
Tanto el fondo de renta fija, como el fondo perfil conservador, te van a dar mayor rendimiento que la cuenta naranja sin mucho riesgo.
Si no tienes esperiencia te sugeriría que empezaras jugando con el de renta fija y los tres fondos perfil (conservador, moderado y dinámico), y luego ir pasando pequeñas cantidades a los de renta variable cuando tengas más experiencia. El moderado y el dinámico te van a dar unas rentabilidades aceptables sin los sustos de la renta variable.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Cartera para principiantes con productos ING

Yo que he pasado por tu situación hace un año y medio te sugeriría que te empapes bien del foro, leas, aprendas todo lo que puedas, te hagas una cartera virtual, la presentes aquí en el foro, te abras una cuenta en Renta4 (por ejemplo) y empieces pasito a pasito en el universo de los fondos, tus ahorros te lo van a agradecer, al principio pensarás que para qué te has metido en estos lios, pero no desistas y a luchar por la tan ansiada rentabilidad!.

Para empezar bichea las paginas de la CNMV, morningstar, citiwire, quefondos, fundspeople, estrategiasdeinversion... y RANKIA of course.

Un saludo!