Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
32 / 131
#466

Y llegarón los brotes verdes.. pero seran duraderos?...

hola a todos, que subidita mas buena está dando el multisalud :D veo que muchos estáis vendiendo, a mi también se me ha pasado por la cabeza, pero... y si sube más? jaja :D
Después de todo lo que hemos pasado juntos, estirándonos de los pelos por los disgustos, que si Grecia, que si China, que si ahora se estropean las bolsas americanas y ahora que viene lo bueno nos vamos.. ufff yo tengo dudas, es verdad que si nos vamos ahora quizás es buen momento, pero si la cosa sigue subiendo comprar luego más caro duele, lo sé porque a mí me a pasado hace poco.
Cardet1 dice que hay que aguantar supongo que también vale para lo bueno ósea cuando sube el fondo ;)
De hecho la última vez que salí (traspase) cuando volví deje algo en el monetario y ahora no se qué hacer, pienso, comprar ahora en el máximo histórico del multisalud es una locura, mejor espero a ver si baja, pero si baja entonces pierdo lo que ya esta invertido. jaja :D
la verdad es que no se qué hacer si invertir ahora o más adelante ( escucho ideas, gracias por vuestras opiniones).
kalabazao que fondos de la caixa crees que merecen la pena?, yo solo estoy en la caixa. tenía comunicación, crecimiento, tendencias, microbank ecológico, unos pocos... pero al final me pareció que el que mejor funcionaba era el multisalud por lo que traspase todo al multisalud, a excepción de un poco de liquido al monetario, como antes os he comentado.
Tenerlo todo en el multisalud me está afectando la salud, jajaja XD
cuando hay perdidas este foro da mucho ánimos, gracias chicos.
un saludo a todos y gracias por los comentarios.

#467

Re: Y llegarón los brotes verdes.. pero seran duraderos?...

Hola Vikingo,

Yo he tenido como tu en lacaixa esos fondos y otros tantos más por aquello de novato, compré un montón para ir probando (sólo llevo en tema fondos desde febrero). Actualmente tengo el multisalud, small caps, dividendo europa y Japón.
Durante el fin de semana voy a pensar en ir liquidando el de Japón, que aunque se ha recuperado bien, el Nikkei está muy alto y ya voy leyendo por ahí que en breve irá mal (invertiryespecular.com artículo de hoy), y como me gusta el Multisalud, pues para allá irá. Sé que compro caro, pero espero que en el plazo de un año llegue a VL´s de 19, 20,.. Es compra cara hoy pero quizás que en unos meses la veré barata.

#468

Re: Y llegarón los brotes verdes.. pero seran duraderos?...

Buenas tardes,fondos en Caixa como he comentado otras veces,pocos,quiza por su baja volatilidad y alto sharpe el FONCAIXA FONDOS GLOBAL SELECCION(ES0115252035) y si estas sobrado(por que el minimo de entrada son 50.000€) el FONCAIXA EQUILIBRIO PLUS(ES0164539035).Son dos ejemplos,pero vamos nada del otro mundo que no puedas encontrar en otras gestoras muchos mejores.Ahi os dejo la grafica

Multisalud 16/07/2015

Multisalud 16/07/2015

#469

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Multisalud 17/07/2015

Multisalud 17/07/2015

#470

Invesco Global Health Care vs Foncaixa Multisalud

Se trata de un sectorial defensivo, que suele ir muy bien en en períodos inestables (¿como el actual?), así que no es de extrañar esta reciente subida. Si tuviera que elegir un fondo sectorial de esta categoría, elegiría el Invesco Global Health Care que ha tenido una rentabilidad y volatilidad muy similar al Foncaixa Multisalud, y que invierte en grandes farmacéuticas norteamericanas como Johnson & Johnson. Solo una duda, ¿alguno de estos fondos tiene la opción de reparto de beneficio? me parecería muy interesante...

Gracias, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#471

Re: Invesco Global Health Care vs Foncaixa Multisalud

Son testimoniales los fondos de inversión de reparto. Desde luego, el Multisalud no lo es.

Sí es más habitual que los ETF lo sean y por supuesto, las acciones individuales también lo son.

#472

Re: Invesco Global Health Care vs Foncaixa Multisalud

Hola Amparo, si te interesa un Biotech de distribución no acumulación, el Polar.

Renta4 comercializa el IE00B3XLHR60 ($) y el IE00B3VXGD32 (€).

El INI es solo €200.

Un saludo

#473

Re: Invesco Global Health Care vs Foncaixa Multisalud

La rentabilidad del Polar Capital Biotechnology es espectacular! pero no había escuchado nunca a esta gestora... por lo que he visto es una gestora boutique británica focalizada en el sector tecnológico. ¿Tienen algún otro fondo estrella con reparto de dividendo?

Creo que si comparamos el fondo de Invesco lo tendríamos que hacer con el Polar Capital Healthcare Opps, que tiene transrecord desde 2007 y lo veo más defensivo pero con el contra de que no tiene reparto de dividendos. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#474

Re: Invesco Global Health Care vs Foncaixa Multisalud

Si pones Polar Capital en Morningstar en el apartado "Todas las gestoras" encuentras que tienen 209 fondos pero muchos son repeticiones....tendrán por ejemplo 15 variaciones sobre un mismo fondo.

Sí que tienen fondos con distribución, es decir, dividendos.

Yo sé tan poco de Polar que pensaba que era japonés, gracias a ti aprendo que es británico.

Warren Buffett tiene la solución si quieres dividendos y el fondo es de acumulación....él dice "Vender un poquitico cada año."

Saludos

#475

Re: Health Care

Hola Amparo,
LLevo (con mucha satisfacción) el Polar Capital Healthcare Opps R IE00B3NLSS43.
Si queréis echar un vistazo a los últimos Fact Sheets, el enlace es
http://www.polarcapital.co.uk/Navigate.aspx/Default/1/Polar-Funds/Healthcare-Opportunities

Pero acabo de leer algo que no me ha gustado nada:

Novartis, resultados. Los ingresos subyacentes bajan -8% nada menos y el beneficio se desploma -32% con respecto al año pasado. La fortaleza del dólar es un problema que ayuda a que las ventas bajen -5%.

Entre patentes y divisas. Las farmacéuticas se enfrentan a dos problemas. El primero es la falta de patentes nuevas que están reduciendo sus ingresos porque las viejas pasan ya a ser genéricos. El segundo de ellos son los movimientos en las divisas.
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/novartis-resultados-entre-patentes-divisas-283321

El sector está muy arriba, pero convendría pensar si va a seguir haciéndolo tan bien como deseamos.

Saludos

#476

Re: Health Care

Veo que Novartis tenía un beneficio de algo más de 4 mil miliones de dolares en los primeros 6 meses de este año y ventas de 24,6 mil miliones de dolares.

Yo diría que the sky is not falling. (Henny Penny/Chicken Little)

Plumi, en cuanto a tu frase finál, justo ayer estaba yo pensando lo mismo después de leer en "Inversor Inteligente" la advertencia de nunca pensar que el número uno de ahora va a serlo mañana. Todos lo sabemos, pero es tan facil olvidarlo.

Como muestra Index Funds Advisors, es raro que el mismo sector sea lider en 2 años consecutivos, y si recuerdo bien 3 años consecutivos nunca.

Saludos

Edit: Quizás esta discusión sobre Invesco, Polar, y Novartis sería mejor en el hilo "Biotec vs. Salud" para no entorpecer a nuestr@s compañer@s Multisaluditas.

#477

Biotec vs. Salud

¿Y cuál es el sector que ha sido lider 2 años consecutivos? ¿Biotec o Salud?

Ya se hizo una comparativa a principios de año en Rankia: Biotecnología vs Salud, ¿qué sector veis más atractivo?  Para ver que tal lo han hecho en los últimos 3 años, comparo diferentes fondos de cada sector pero de la misma gestora:

  • Pictet Biotech P EUR: 40,33% de rentabilidad anualizada en los últimos 3 años
  • Pictet Generics P EUR: 32,59% de rentabilidad anualizada en los últimos 3 años

¿Deberíamos empezar a reducir posiciones en estos sectores? Como digo en unos comentarios más arriba, el sector salud es un sector defensivo que suele funcionar bien en épocas de inestabilidad. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#478

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No sé si se ha hablado del tema pero yo llevo desde hace unos meses el Julius Baer Multistock - Health Innovation Fund USD E, ISIN LU0329427503. Lo tengo en un 20% de rentabilidad, y cuando llegue al 28%, si lo hace, claro, me salgo. Utilizo un método muy estúpido para saber cuándo salirme o recoger beneficios de un fondo, pero me siento cómodo con él. Hago una una simple media aritmética de su rentabilidad en los últimos 5 años y si la supero me doy por satisfecho y me salgo o reduzco, dependiendo de la situación.

#479

Re: Health Care

Foncaixa Multisalud también lleva casi el 5% en Novartis, que hoy parece puede lastrar el sector. Lo mismo IBM en Usa a la espera de Apple.

#480

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,yo para elegir un fondo dentro de su categoría uso el índice de SHARPE,y el multisalud tiene un Sharpe bastante alto,aunque quizá alguno de los que mencionáis lo tenga aún mas alto.Esa es mi forma de elegir los fondos,pues para mi es mas importante un buen binomio rentabilidad/riesgo que una rentabilidad brutal a costa de una volatilidad del mismo calibre.Os anexo grafica...

Multisalud 20/07/2015

Multisalud 20/07/2015

Se habla de...
Guía Básica