Acceder

ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos

3 respuestas
ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos
ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos
#1

ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos

BlackRock ha aumentado su gama de más de 80 ETFs de renta fija con dos fondos que invierten en bonos gubernamentales a largo plazo con vencimientos a partir de 15 años. Los fondos formarán parte de la gama de más de 35 fondos de deuda pública con la que cuenta iShares y permitirán a los inversores adoptar una exposición más precisa a esta clase de activos mediante la selección de duraciones específicas. 

El iShares $ Treasury Bond 20+ Yr UCITS ETF invierte en bonos a tipo fijo denominados en dólares emitidos por el Tesoro estadounidense y tienen un vencimiento mínimo de 20 años. Se trata de una de las duraciones más amplias dentro de la gama europea de ETFs de iShares centrada en deuda pública estadounidense. El Fondo tiene una comisión de gestión total del 0,20%. 

El iShares Euro Government Bond 20yr Target Duration UCITS ETF adquiere bonos con calificación AA- o superior emitidos por países miembros de la zona del euro y denominados en la moneda única. Su objetivo es lograr una duración constante de aproximadamente 20 años, y se aplica un límite máximo para que ningún bono represente más del 30% de la cartera. El fondo presenta una comisión de gestión total del 0,15%.

Ambos ETF son de réplica física y ofrecen exposición a los bonos subyacentes.


 

 

#2

Re: ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos

Muy interesante la información.
¿esos ETFs reparten dividendos?

#3

Re: ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos

Hola, 

En el folleto especifica que "sus acciones serán distributivas (semestralmente se pagarán ingresos por dividendo sobre las acciones)".

Saludos

#4

Re: ETFs de renta fija pública de la zona del euro y Estados Unidos

Buenas tardes!

Además iShares lanza el primer ETF que ofrece exposición a bonos corporativos en euros con calificación BBB y BB.

El producto recibe el nombre de iShares Euro Corporate Bond BBB-BB UCITS ETF (IEBB) y es el primera que permite una exposición a estos instrumentos financieros. Por tanto, el fondo cotizado se centra en activos con una calificación media mensual de BBB-. Invertirá en bonos corporativos en euros con calificación BBB y BB. 

 

El índice del fondo utiliza un método de ponderación por valor de mercado y ningún emisor individual puede representar más del 5% del índice.

 

Tom Fekete, director de desarrollo de producto de iShares para la región EMEA señaló lo siguiente:

 

El lanzamiento del fondo de bonos corporativos europeos hace que, por primera vez, los inversores puedan acceder a bonos corporativos en euros con calificación BBB y BB a través de un ETF. Cuando un bono con calificación investment gradepasa a ser high yield o viceversa, suele presentar importantes fluctuaciones tanto en su precio como en su volumen de inversión. En ese momento, surgen oportunidades con un perfil rentabilidad/riesgo interesante y nuestro fondo está diseñado para sacar partido de este hecho.
 
El ratio de gastor totales es del 0,25%. Es un ETF de réplica física, lo que quiere decir que ofrece exposición a los valores subyacentes de su índice.