Acceder

Valor Liquidativo y operativa de FI

13 respuestas
Valor Liquidativo y operativa de FI
Valor Liquidativo y operativa de FI
#1

Valor Liquidativo y operativa de FI

Hola :

Tengo una duda. Si quiero reembolsar la totalidad de un fondo de inversión, de forma electrónica, y no tengo el valor liquidativo del día de la solicitud de reembolso, cómo hago los cálculos ? ( el valor liquidativo varía de un día a otro ). Lo hago a ojo ?

Por otra parte, el sistema electrónica me presenta una casilla donde pone importe, en esta casilla qué pongo, el número de participaciones o bien la cuantía a reembolsar ?; si fuera la cuantía, y no conozco el valor liquidativo del día, y éste me es aplicado más bajo, puedo patinar ?; no es posible conocer el valor liquidativo del fondo, en el momento de solicitar el reembolso ?.

Si hay alguien que conozca la operativa electrónica de Kutxabank, le agradecería me aclarara esta duda. No sé si todas las entidades manejan el mismo sistema.

Ejemplo :

Inversión de 10.000 euros y en un año hay 10.500. Si quiero reembolsar por 10.500 sin conocer el valor liquidativo del momento, cómo hago, y por otra parte, si he de poner 10.500 en la casilla u otra cantidad, o bien se arregla poniendo el número de participaciones.

Quizás sea un planteamiento simple, pero reconozco que hay cosas a las que no llego, son demasiadas cosas a manejar, y el tema de los fondos, se me escapa en este momento un poco.

Muchas gracias.

#2

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Las opciones que me da a mí la Web son
Reembolso Total: no hay que poner nada porque si es total pues es total
Reembolso Parcial: que aquí sí que hay que poner número de participaciones

Por lo que te entiendo tú quieres hacer el reembolso total, así que no haría falta que pongas número de participaciones, pues es todo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

La gestora del fondo hará los cálculos el día que tu orden sea efectiva, que será uno o dos días despues de que des la orden de venta.

#4

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Perdona, pero me quedo como antes, pero a qué precio y qué pongo en la casilla ? números o participaciones ? El valor liquidativo aplicable, es el del día de la solicitud. Un saludo.

#5

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

En la casilla pones lo que pida, si pide participaciones pones las participaciones que quieres reembolsar y si pone importe pones los euros que quieres reembolsar.
Y si quieres sacar todo pues eliges reembolso total.
No veo donde tienes la duda y no se si la banca online de kutxabank será tan enrevesado.

#6

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Tengo la duda, aunque la operativa es sencilla. Si reembolsas la totalidad del saldo, este saldo está calculado con el valor liquidativo de ayer, por tanto si reembolsas todo el saldo, cuánto te abonan si desconoces el valor liquidativo del día ?. Digo que si tienes un saldo de 100 y pides reembolso de estos 100, puedes encontrarte con un abono de 100, de más o de menos, no ?.

Cundo se traspasa un fondo, al tratarse de participaciones de distinto valor, se conserva la antigüedad pero sólo a efectos fiscales ?; las participaciones traspasadas a otro fondo, que valor liquidativo toman ? ( tengo lío ).

#7

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

El reembolso total se hace con el valor liquidativo de la fecha valor del reembolso.
que dependiendo del fondo y de la gestora tardará mas o menos; generalmente uno o dos días.
En este caso el importe lo puedes prever con bastante aproximación.

Las participaciones que traspasas a otro fondo cogen el V.L. del nuevo fondo el día que el traspaso sea efectivo y que también depende del fondo y la gestora puede ser de 2,3 o 4 días, ya ves que va mas lento.
Aquí ya las previsiones son poco exactas.

#8

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Reembolso total.
No de xxxeuros.

#9

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Pero es cierto, que si solicitas reembolsar 100, puede abonarte por ejemplo, por lo que comentamos, bien 103 o 97 ?.

Puede perderse dinero al traspasar ?; participaciones a traspasar de 10.32 y participaciones de fondo de destino a 9. Igual pregunto cosas fáciles, pero quiero visión de conjunto, hay cosas que se me escapan.

Cuando se trata de reembolsar el sistema pide Importe euros.

Cuando traspasas el sistema pide Total, o Importe o Número de participaciones.

#10

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Me parece que te estás liando demasiado, hay cosas que es mas fácil hacerlas que pensar como se hacen.

Tanto en reembolso como en traspasos el sistema te pide que elijas si es total, parcial o por participaciones. Tu eliges.

Y claro, si pides que te reembolse 100,00€ te reembolsará 100,00€

Si pides que te reembolse 25 participaciones que ahora las ves a 12,00€ te reembolsará 25 participaciones pero no a 12,00 sino a 12,01 o 11,99 o lo que sea,dependiendo de la fecha valor que te indiquen.

#11

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Tienes razón, pero mejor asegurarse.

La cosa es, que si quieres reembolsar, el sistema que comento, sólo me da opción de indicar importe. Y entonces ?. Ahí está mi lío.

Sólo en Traspasos puedes indicar importe, totalidad o participaciones.

Es por lo que planteo que si pides 100, y desconoces el V.L. del día en que solicitas reembolso, qué pasaría ?.
; si te equivocas y el V.L. del día es más bajo, y el saldo baja, qué hago pidiendo 100 ?. Es lo que no termino de entender de esta operativa. Voy a tener que preguntarles a ellos.

O quizás pidas 100, y por lógica ellos ajusten la cuantía de abono, pero es preferible asegurarse.

#12

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Debería darte la opción de reembolso total.
Si no, que lo arregle el banco. Y preguntales como hacer reembolsos totales.

#13

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

No creo que se les haya olvidado, acabo de mirar de nuevo para asegurarme, si quiero reembolsar, sólo hay una casilla donte tienes que introducir el importe a reembolsar.

#14

Re: Valor Liquidativo y operativa de FI

Tiene que poder hacerse reembolso total.

Mira, vas a tu sucursal y les dices "quiero hacer un reembolso total de este fondo", ya verás como te lo hacen.

Guía Básica