Acceder

Fondo de inversion garantizado de bankia

9 respuestas
Fondo de inversion garantizado de bankia
Fondo de inversion garantizado de bankia
#1

Fondo de inversion garantizado de bankia

A mi madre se le acaba un deposito de 100000 euros en un mes, hemos llamado a bankia y le ofrecen creo que un 0.80, que ni locos cogemos, nos han ofrecido un fondo garantizado le hemos dicho que no pero mas por desconocimiento y miedo que por otra cosa, alguien puede explicarme que es? esos 100 000 euros pueden tener peligro? llevo toda la tarde mirando en internet pero no me aclaro. Muchas gracias

#2

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

lo primero que debes preguntar es el nombre de garantizado....

Sabes lo de "Manolete, si no sabes torear..." no se lo recomiendes a tu madre si ni siquiera sabes cómo se llama el fondo.

Con ese pastizal creo que puede ser interesante que te des un paseíto pro las sucursales de al competencia de tu ciudad, un 2 es probable que pilles

#3

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

Me voy a repetir con lo que te ha dicho Berebere, no compres lo que no entiendas. Sirve lo mismo para tu madre, dile que no compre ningun producto bancario que no entienda.

Y lo de los depósitos, es lo de siempre, los depósitos solo sirven para perder poder adquisitivo por la inflación. Y ahora con la inflación negativa incluso con el 0.80% vas a ganar más que la inflación. Eso hace 20 y 30 años no pasaba.

#4

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

¿Un 2%? ¿Y en sucursales físicas? Sólo en ING y Novo Banco pero o lo haces por internet o lo haces en algunas capitales de provincia, si estás en un pueblo.
En Ing sí y es a 3 meses, pero luego al vencimiento bajará y mucho.
En Novo Banco es un 2% a 12 meses.
Pero en Santander, BBVA, Caixa, etc... si te dan un 1,3% date con un canto en los dientes.

#5

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

es que para mí "Santander, BBVA, Caixa," NO existen, no están en el mercado de los IPF, juegan a otra cosa...

#6

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

si yo me identifico con Manolete pero solo estoy viendo que opciones tengo, por eso quiero ver como funciona, luego ya preguntaria el nombre y tal, si hay el minimo riesgo de perder algo de los cien mil no lo haria.

#7

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

para ver el riesgo lo PRIMERO hay que preguntar el nombre del fondo para conocer el tipo "de garantía".

#8

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

Creo que pasare totalmente de los fondos, mirare algun deposito, pero me da tanta rabia que den tan poco..... Muchas gracias

#9

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

El Euribor está al 0,30% y los bonos del tesoro al 0,14%, y que quieres que te pague el banco un 3%?

a mi también me da rabia que el café valga 1,20 euros, podría valer 10 céntimos no?

#10

Re: Fondo de inversion garantizado de bankia

es verdad pobres bancos, ellos solo pueden dar el 0.80, dejo el tema, no se si es que no me explico o que no me quereis entender, la del banco me lo comento y la dije que no queria fondos, primero pq no se lo que es y segundo pq el dinero es de mi madre, asi que no se a que fondo se referia, solo queria que me comentarais en terminos generales que son. Pero lo dicho dejo el tema pq no creo que haya entrado a que me trateis asi. Muchas gracias de todas formas

Guía Básica