Acceder

Buen articulo de bondvigilantes

1 respuesta
Buen articulo de bondvigilantes
Buen articulo de bondvigilantes
#1

Buen articulo de bondvigilantes

Teóricamente, el gobierno alemán podría pedir dinero con rentabilidad negativa si emitiera hoy deuda de corto vencimiento. La rentabilidad de la deuda a más largo vencimiento está en un mínimo record. ¿Podría suponer este hundimiento de las rentabilidades una bendición para Alemania y Europa? Dos economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo creen así. De hecho, el tozudo objetivo del gobierno alemán de “déficit cero” (equilibrio presupuestario) puede ser equivocado en este momento del ciclo económico si la Eurozona quiere continuar con todos los miembros que ahora la componen.

https://www.bondvigilantes.com/espanol/2015/01/22/europa-necesita-un-paquete-aleman-de-estimulo-fiscal-pero-no-lo-va-conseguir/

#2

Re: Buen articulo de bondvigilantes

Me llama la atención que la inversión pública en Alemania es la segunda más baja de la OCDE, siendo una de las principales potencias del mundo.

Según el artículo, si Alemania incrementa el gasto público, esto afectaría a la zona euro de dos formas: Alemania demandaría más productos de los países de la zona euro y la inflación sería más elevada en Alemania por el aumento de demanda, lo que haría que se depreciase el tipo de cambio real para el resto de la zona euro, por lo que aumentaría la competitividad de esos países.

Parece ser que un cambio en la política en Alemania podría ser beneficioso, qué pensáis?

 

Para más información sobre Alemania consultar hilo ¡Ojo con Alemania!