Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?

10 respuestas
Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?
Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?

Efectivamente han subido los fondos de activos suizos (monetarios o de renta fija), con independencia de la moneda en la que estén comercializados, siempre y cuando no haya cobertura.

También han subido, y mucho, los fondos denominados en CHF de cualquier activo cubierto a dicha moneda, cuando los convertimos en Euros, al menos respecto a los cubiertos en otras monedas. Por ejemplo, si hubiera un fondo de RV España (o un monetario en euros, da igual para el ejemplo) cubierto al franco suizo, la subida habría sido espectacular al hacer el cambio a euros.

Los fondos de RV de activos suizos son caso aparte, pues aunque se han visto favorecidos por la moneda, han sufrido la bajada de la bolsa. En general han salido bien parados porque la mayor parte de las empresas suizas tienen vocación global (Nestlé, Roche,...). Y esto, con independencia de la moneda en que estén denominados, siempre que no esté cubierta.

#10

Re: Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?

Creo que Aneliya dice "en francos suizos" porque no existen fondos de Rf Suiza nominados en euros, todos son en CHF.
Si existieran en euros tendrían exactamente la misma rentabilidad.

Es lo mismo que decir "fondos monetarios en dólares", claro...tampoco existen en euros, sólo en USD (y un par de ellos en libras).
Igualmente su rentabilidad sería la misma.

Quizá los correcto sería decir "fondos de RF Suiza", "fondos monetarios USA"...etc

#11

Re: Fondos en francos suizos de RF,a alguien le ha tocado algo?

La psicosis maligna es contagiosa, con lo que también me ha arrastrado a mí...
A una débil objeción como "¿pero qué diantres sé yo de coronas danesas?", la fiebre ha respondido con un simple "¿y si funciona?", y hala, a lo loco ya estoy dentro del Nordea-1 Danish Bond Fund E EUR (LU0173775239).

Hay que ver qué debilidad ante la tentación: peor que ir a las rebajas con las tarjetas en la mano.
Mira que tras salirme del Pangea me juré no volver a hacer apuestas a ciegas! Pero ná de ná: el menda è mobile/ cual piuma al vento/ muta d'acento/ e di pensier.

Guía Básica